[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 27, 2018 - 15:02

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo a empresarios agrícolas estadounidenses que su país está dispuesto a dialogar pero sin imposiciones, en un encuentro en la sede de la Misión cubana en la ONU en Nueva York, informó la Cancillería en un comunicado.

"Queremos ante ustedes ratificar que venimos con un mensaje de diálogo, no vamos a cerrar en ningún momento la posibilidad de conversar, pero siempre sobre una base de respeto, sin condicionamiento y sin imposiciones", afirmó el mandatario.

Añadió que es importante expresar estos asuntos a empresarios y líderes de organizaciones del sector agrícola estadounidense porque "han estado permanentemente activos en la relación con Cuba".

"Es muy importante que personas como ustedes puedan visitar Cuba, que podamos conversar, intercambiar para que se conozca realmente nuestra realidad y, a partir de eso, ir creando toda la fortaleza y la construcción de unidad que nos permita acabar con el bloqueo (de EEUU a Cuba)", afirmó.

Informó que Cuba tiene que importar anualmente más de 2.000 millones de dólares en alimentos, "en condiciones muy complejas, con países que están a una enorme distancia, donde el pago por flete es muy alto, donde, de hecho, nos suben los precios porque saben las necesidades y limitaciones que tenemos", consigna el comunicado.

Díaz- Canel cumple una apretada agenda en el marco de su asistencia al 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

El encuentro entre Díaz-Canel y los productores agrícolas estadounidenses fue organizado por la Coalición Agrícola de EEUU para Cuba y por la Asociación Nacional de Departamentos Estaduales de Agricultura.

Reconoció el gran interés que tenía de participar en esta reunión, teniendo en cuenta que el sector agrícola es uno de los renglones en que Cuba ha tenido posibilidades muy limitadas para comerciar con EEUU.

Díaz-Canel recordó que en un momento Cuba logró importar producciones agropecuarias estadounidenses que superaron los 1.100 millones de dólares en un año y que luego se redujo significativamente a causa del recrudecimiento del bloqueo económico que Washington impone a la isla.

En 2001 comenzaron las ventas de productos agrícolas y alimentos a Cuba, las que se realizan en una sola dirección, pues se mantiene la prohibición de las exportaciones de la isla con destino a EE.UU. 

- Software por Activisual -