[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: diario16.com
Miércoles, Octubre 3, 2018 - 08:52

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya falló de forma parcial a favor de la demanda de Irán que pedía tomar medidas provisionales contra EE.UU. por sus sanciones unilaterales, parte de las cuales fueron restablecidas después de que Washington se retirase del pacto sobre el programa nuclear iraní en mayo pasado.

El fallo correspondiente fue dictado este miércoles por el presidente de la CIJ, Abdulqawi Ahmed Yusuf.

Según el texto de la orden, "de acuerdo con sus obligaciones en virtud del Tratado (de Amistad, Relaciones Económicas y Derechos Consulares) de 1955, EE.UU. debe eliminar, por los medios que elija, cualquier impedimento que surja de las medidas anunciadas el 8 de mayo de 2018 para la libre exportación al territorio de Irán de los bienes requeridos para las necesidades humanitarias", así como de "los repuestos y equipos necesarios para garantizar la seguridad de la aviación civil".

EE.UU. debe, además, garantizar la libre transferencia de los fondos necesarios para cubrir las mencionadas necesidades, entre las cuales, además de los equipos de la aviación, figuran las medicinas y los equipos médicos, alimentos y productos agrícolas.

En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales firmaron un acuerdo denominado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que estableció limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

El mayo pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de su país del PAIC, acusando a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) constataron lo contrario.

El 7 de agosto Washington restableció las sanciones contra el sector automotor de Irán, su comercio en oro y metales preciosos, así como las relacionadas con el rial.

El próximo 5 de noviembre deben entrar nuevamente en vigor las sanciones estadounidenses contra los sectores petrolero y energético de Irán

- Software por Activisual -