[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

@evoespueblo
Viernes, Junio 15, 2018 - 12:44

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró ante los medios de comunicación este viernes 15 de junio, que su país prefiere una salida dialogada al conflicto planteado por Chile por el uso de las aguas del manantial andino Silala, que Santiago considera un río internacional. El mandatario boliviano aseguró que opta por la diplomacia antes que por los estrados judiciales.

"Nuestro gran deseo, ojalá podamos ir resolviendo vía diplomática, quiero que lo sepa el pueblo chileno, el gobierno chileno", declaró Morales a la radio estatal Patria Nueva en la ciudad holandesa de La Haya, lugar al que arribó después de una visita oficial de casi tres días en Rusia.

Según el presidente boliviano, en consideración de la demanda interpuesta por Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), dijo que tenía previsto participar de las sesiones del equipo internacional encargadas de presentar la respuesta de Bolivia, durante este fin de semana.

Cabe destacar que en este organismo judicial internacional, también está en curso otro juicio que Bolivia interpuso contra el país austral, en demanda de un diálogo formal sobre su reclamo de acceso soberano al océano Pacífico.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Llegamos a La Haya, hasta la Corte Internacional de Justicia, para reunirnos con nuestro equipo jurídico con el objetivo de evaluar los relatos orales sobre el tema marítimo y revisar los avances de la contramemoria en torno a la demanda sobre las aguas del Silala. <a href="https://t.co/iUL0Chfae6">pic.twitter.com/iUL0Chfae6</a></p>&mdash; Evo Morales Ayma (@evoespueblo) <a href="https://twitter.com/evoespueblo/status/1007640416076861440?ref_src=twsrc%5Etfw">15 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"Siento que no es importante esta demanda (sobre el Silala), pero nos hacen demanda y estamos preparados (…), vamos a responder porque estamos con la verdad, estamos con la razón y estamos por un derecho", afirmó el mandatario boliviano. Chile demandó en 2016 a Bolivia ante la CIJ, por el derecho a continuar utilizando las aguas del Silala, después del fracaso de la negociación bilateral entre ambos gobiernos

Los chilenos alegan que el río en cuestión, es de uso internacional puesto que traspasa las fronteras, y en contraposición a esa postura, los bolivianos aseguran que se trata de un manantial de aguas exclusivo del altiplano. En ese mismo sentido, Bolivia asegura que el cauce del río llega hasta Chile por medio de unos canales artificiales.

En definitiva, la protesta de Morales contra su país vecino, radica en que él asegura que la concesión otorgada a la empresa chilena Antofagasta Railway, fue autorizada en 1908, pero que la misma se encuentra derogada. Sin embargo, Chile aún aprovecha este importante flujo para su industria minera, y según el mandatario boliviano, el agua debe ser un derecho fundamental.

- Software por Activisual -