[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Fotograma del video de la FAO
21/03/2019 - 15:51
Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al...
El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.
20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Archivo referencial
22/03/2019 - 09:33
El sujeto los grabó en su casa en Cali y alegó que ella le había dicho al otro tipo que no le colaboraba para pagar los servicios públicos.
21/03/2019 - 16:53
La trabajadora sexual escribió en twitter: “Lamí muchos baños en mi vida" y lo que provocó varios comentarios negativos ¡VIDEO!
Captura de pantalla
21/03/2019 - 15:35
La conductora del vehículo pasaba un semáforo en verde cuando otro auto los volcó con pasajeros adentro.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

@evoespueblo
Viernes, Junio 15, 2018 - 12:44

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró ante los medios de comunicación este viernes 15 de junio, que su país prefiere una salida dialogada al conflicto planteado por Chile por el uso de las aguas del manantial andino Silala, que Santiago considera un río internacional. El mandatario boliviano aseguró que opta por la diplomacia antes que por los estrados judiciales.

"Nuestro gran deseo, ojalá podamos ir resolviendo vía diplomática, quiero que lo sepa el pueblo chileno, el gobierno chileno", declaró Morales a la radio estatal Patria Nueva en la ciudad holandesa de La Haya, lugar al que arribó después de una visita oficial de casi tres días en Rusia.

Según el presidente boliviano, en consideración de la demanda interpuesta por Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), dijo que tenía previsto participar de las sesiones del equipo internacional encargadas de presentar la respuesta de Bolivia, durante este fin de semana.

Cabe destacar que en este organismo judicial internacional, también está en curso otro juicio que Bolivia interpuso contra el país austral, en demanda de un diálogo formal sobre su reclamo de acceso soberano al océano Pacífico.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Llegamos a La Haya, hasta la Corte Internacional de Justicia, para reunirnos con nuestro equipo jurídico con el objetivo de evaluar los relatos orales sobre el tema marítimo y revisar los avances de la contramemoria en torno a la demanda sobre las aguas del Silala. <a href="https://t.co/iUL0Chfae6">pic.twitter.com/iUL0Chfae6</a></p>&mdash; Evo Morales Ayma (@evoespueblo) <a href="https://twitter.com/evoespueblo/status/1007640416076861440?ref_src=twsrc%5Etfw">15 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"Siento que no es importante esta demanda (sobre el Silala), pero nos hacen demanda y estamos preparados (…), vamos a responder porque estamos con la verdad, estamos con la razón y estamos por un derecho", afirmó el mandatario boliviano. Chile demandó en 2016 a Bolivia ante la CIJ, por el derecho a continuar utilizando las aguas del Silala, después del fracaso de la negociación bilateral entre ambos gobiernos

Los chilenos alegan que el río en cuestión, es de uso internacional puesto que traspasa las fronteras, y en contraposición a esa postura, los bolivianos aseguran que se trata de un manantial de aguas exclusivo del altiplano. En ese mismo sentido, Bolivia asegura que el cauce del río llega hasta Chile por medio de unos canales artificiales.

En definitiva, la protesta de Morales contra su país vecino, radica en que él asegura que la concesión otorgada a la empresa chilena Antofagasta Railway, fue autorizada en 1908, pero que la misma se encuentra derogada. Sin embargo, Chile aún aprovecha este importante flujo para su industria minera, y según el mandatario boliviano, el agua debe ser un derecho fundamental.

- Software por Activisual -