[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.
lanacion.com.co
09/08/2018 - 10:39
[AUDIO] El nuevo ministro de Agricultura, explicó por qué Colombia se verá beneficiada en no firmar más tratados de esta naturaleza.
Foto: archivo referencial
09/08/2018 - 08:57
Las autoridades han recomendado tomar como vía alterna la Ruta del Sol en el Sector II, ya sea ingresando por Puerto Boyacá o por Puerto Triunfo.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/08/2018 - 14:50
El biólogo estadounidense quería apreciar en todo su esplendor a los grandes depredadores, sin embargo, término viendo a uno directamente a sus...
pixabay.com
12/08/2018 - 08:37
La impresionante escena parece sacada de una película de ciencia ficción, algunos internautas señalan la semejanza del fenómeno con una gran ola...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 14:53
La mujer se aferró con todas sus fuerzas a su pequeña resistiendo frente al hombre que forcejaba por quitársela.

Espacio Paranormal

Paranormal

12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: areacucuta.com
Miércoles, Febrero 7, 2018 - 13:42

En el área metropolitana de Cúcuta, ha surgido brote de enfermedad que altera la apariencia, el sabor y la etapa productiva del limón; cítrico muy consumido en todo el país. Lo anterior, ha despertado alarma en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que dadas las circunstancias, decretó mediante resolución expedida el 25 de enero, el estado de cuarentena en el área indicada, que colinda con Venezuela.    

Luego de verificar por medio de técnicas de laboratorio, los expertos encontraron en los cultivos una enfermedad denominada Huanglongbing, identificada en tres predios productores de limón criollo: dos de ellos en Cúcuta y otro en el municipio de Puerto Santander.

El brote fue detectado gracias a acciones de vigilancia adelantadas por el ICA, que permitieron rastrear la enfermedad y su insecto vector, Diaphorina citri, inspeccionando todos los hospedantes cítricos en predios, viveros, áreas de traspatio, cercos vivos y sitios urbanos del departamento.

A pesar de haber expedido la mencionada resolución a finales del mes de enero, hasta esta semana, el organismo publicó el contenido del documento, explicando que la medida busca implementar acciones inmediatas, entre las que se destacan las siguientes:

1- Eliminación de raíz de la planta afectada por la bacteria.

2- Prohibir la replantación o movilización del cultivo.

3- Y fortalecer los controles durante las etapas de producción de este cítrico, para evitar que se propague el virus.

La medida es de carácter obligatorio para todas aquellas personas que poseen predios productores de cítricos en los que se encontró la presencia de la enfermedad.

De igual manera, se dará inicio a un Área Regional de Control (ARCO), para efectuar el monitoreo pertinente del insecto vector y su control, y asimismo, que se dedique a la exploración de síntomas relacionados con la enfermedad detectada.

El próximo 16 de febrero, el ICA llevará a cabo un importante encuentro con productores y gremios económicos de la región, para poner al tanto a estos agentes acerca de las actividades a tener en cuenta con esta medida de excepción, con el fin de controlar la situación y evitar que se repita. 

- Software por Activisual -