[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 11:33

Royal Dutch Shell pondrá fin a un siglo de producción petrolera en Irak al retirarse de dos importantes yacimientos del país árabe para concentrarse en el desarrollo de gas, que es más rentable.

La retirada de Shell remarca los desafíos que enfrentan operadores extranjeros con contratos petroleros de bajo margen en Irak, un miembro de la OPEP que tiene algunas de las mayores reservas mundiales de crudo y que quiere elevar la producción luego de que años de conflictos entorpecieron el desarrollo de yacimientos.

La empresa angloholandesa dijo el miércoles que acordó con el Ministerio del Petróleo de Irak entregar sus operaciones en el yacimiento de Majnoon al Gobierno tras cambios no favorables en los términos fiscales. El anuncio confirmó un reporte previo de Reuters.

Shell también venderá su participación de un 20 por ciento en el yacimiento de crudo de West Qurna 1, en el sur del país. El yacimiento es operado por Exxon Mobil.

El banco de inversión Lazard está manejando la venta para Shell, dijeron a Reuters fuentes de la industria. El banco no respondió de inmediato a una solicitud para comentar.

Shell dijo que aún está comprometida a la producción de gas en Irak y afirmó que se enfocará en el desarrollo y expansión de Basra Gas Company, que procesa gas desde los yacimientos de Rumaila, Qurna Occidental y Zubair, en un emprendimiento conjunto en el que tiene un 44 por ciento de participación.

La compañía produjo casi 20 millones de barriles de crudo en Irak durante 2016, que respondieron por cerca de un 3,5 por ciento en la producción total de Shell el año pasado, según su reporte anual.

“El Ministerio del Petróleo de Irak respaldó formalmente una reciente propuesta de Shell para buscar una liberación amigable y mutuamente aceptable del interés de Shell en Majnoon, con un calendario a ser acordado a su debido tiempo”, afirmó un portavoz de Shell. Fuente Reuters.

- Software por Activisual -