[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 14:11

Por mutuo acuerdo finalizó la etapa de arreglo directo del proceso de negociación en torno al pliego de peticiones radicado el pasado 8 de agosto por Acdac en representación de los pilotos vinculados a Avianca; durante el periodo, los representantes de la administración se negaron a discutir las peticiones de los trabajadores y, por el contrario, insistieron en imponer el pacto colectivo que ya fue calificado como ilegal por el Ministerio del Trabajo.

El pliego de peticiones es un compendio de soluciones a los problemas de seguridad aérea y a la grave discriminación en la que como colombianos se encuentran los pilotos del Holding con respecto a los de otros países de la región.

Durante los 20 días de negociación, cuyo inicio fue dilatado por la administración de Avianca, los pilotos negociadores de Acdac adelantaron la sustentación técnica, normativa, de seguridad y económica que dio origen al pliego. Estos trabajadores, de la mano de un equipo jurídico y financiero, expusieron todos los argumentos que comprueban la viabilidad y la necesidad de negociar las peticiones, pues favorecen a los pilotos al tiempo contribuyen a la sostenibilidad de la empresa.

“Es lamentable que la administración de nuestra empresa, una vez más desconozca las bondades de la negociación y que siga burlando los fallos, sentencias y pronunciamientos de la justicia colombiana, que la obligan a terminar con la discriminación y la persecución”, anotó el Capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de la Asociación colombiana de aviadores civiles, Acdac.

Ante la imposibilidad de lograr un acuerdo, los pilotos reunidos en Asamblea de empresa este martes 12 de septiembre, resolvieron convocar a una Asamblea General que se llevará a cabo este viernes 15 de septiembre, para que decidan en el marco de lo que establece la ley, si optan por la huelga o por el Tribunal de Arbitramento, mecanismo que en oportunidades precedentes no ha surtido efecto.

En menos de dos meses, Avianca ha sido sancionada por el Ministerio del Trabajo con pliego de cargos por el uso indiscriminado de pactos colectivos; por el juzgado 11 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, por desacató lo dispuesto por la Corte Constitucional a través de la Sentencia T-069 de 2015 que ampara los derechos a la asociación de aviadores, a la negociación colectiva y a la igualdad de los pilotos; y con una multa de 2.950 millones de pesos por tercerización laboral. Estas sanciones se suman a otras muchas contra la empresa desde 2013 hasta la fecha.

- Software por Activisual -