[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

Recomendado

recomendado

16/09/2017 - 10:58
Dice el más reciente reporte elaborado por el Ideam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 14:11

Por mutuo acuerdo finalizó la etapa de arreglo directo del proceso de negociación en torno al pliego de peticiones radicado el pasado 8 de agosto por Acdac en representación de los pilotos vinculados a Avianca; durante el periodo, los representantes de la administración se negaron a discutir las peticiones de los trabajadores y, por el contrario, insistieron en imponer el pacto colectivo que ya fue calificado como ilegal por el Ministerio del Trabajo.

El pliego de peticiones es un compendio de soluciones a los problemas de seguridad aérea y a la grave discriminación en la que como colombianos se encuentran los pilotos del Holding con respecto a los de otros países de la región.

Durante los 20 días de negociación, cuyo inicio fue dilatado por la administración de Avianca, los pilotos negociadores de Acdac adelantaron la sustentación técnica, normativa, de seguridad y económica que dio origen al pliego. Estos trabajadores, de la mano de un equipo jurídico y financiero, expusieron todos los argumentos que comprueban la viabilidad y la necesidad de negociar las peticiones, pues favorecen a los pilotos al tiempo contribuyen a la sostenibilidad de la empresa.

“Es lamentable que la administración de nuestra empresa, una vez más desconozca las bondades de la negociación y que siga burlando los fallos, sentencias y pronunciamientos de la justicia colombiana, que la obligan a terminar con la discriminación y la persecución”, anotó el Capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de la Asociación colombiana de aviadores civiles, Acdac.

Ante la imposibilidad de lograr un acuerdo, los pilotos reunidos en Asamblea de empresa este martes 12 de septiembre, resolvieron convocar a una Asamblea General que se llevará a cabo este viernes 15 de septiembre, para que decidan en el marco de lo que establece la ley, si optan por la huelga o por el Tribunal de Arbitramento, mecanismo que en oportunidades precedentes no ha surtido efecto.

En menos de dos meses, Avianca ha sido sancionada por el Ministerio del Trabajo con pliego de cargos por el uso indiscriminado de pactos colectivos; por el juzgado 11 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, por desacató lo dispuesto por la Corte Constitucional a través de la Sentencia T-069 de 2015 que ampara los derechos a la asociación de aviadores, a la negociación colectiva y a la igualdad de los pilotos; y con una multa de 2.950 millones de pesos por tercerización laboral. Estas sanciones se suman a otras muchas contra la empresa desde 2013 hasta la fecha.

- Software por Activisual -