[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 24, 2017 - 05:59

Lo anticipó el ministro de Transporte, Jorge Rojas y lo confirmó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade: "La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) declaró el incumplimiento definitivo y la caducidad del contrato de APP 001 de 2014 para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena suscrito con Navelena SAS al no poder cumplir con el requisito del cierre financiero".

Por lo tanto se  hará efectiva la cláusula penal por incumplimiento grave por valor de $55.328.765 millones y, además, se deberá hacer la reversión de bienes y equipos al Estado. La decisión se tomó después de verificar que Navelena no logró conseguir el respaldo económico que permitiera contar con los recursos para poder responder con el contrato. Una situación que se desencadenó tras conocerse el escándalo internacional en el que la multinacional Odebrecht, mayor accionista de Navelena, pagó millonarias coimas a funcionarios públicos para hacerse a millonarios contratos de infraestructura.

Luis Fernando Andrade, director encargado de Cormagdalena, señaló que, sin embargo, está decisión fue objeto de un recurso de reposición por parte del concesionario Navelena y se estableció el día lunes tres de abril a las 7:00 am para que el contratista sustente esta apelación o recurso de reposición dentro del debido proceso.

Si no logra un resultado positivo, se confirmará la caducidad, con lo que se iniciaría de inmediato el proceso de contratación de una nueva APP. “Como este era un riesgo conocido, ya tenemos lista y estructurada la nueva APP, hemos venido trabajando en paralelo", anunció Andrade.

“Nosotros tenemos que darles a ellos el tiempo para que presenten su recurso, sin embargo, ya tenemos listo un plan para asegurar la navegación en el río en todo lo que queda del año 2017. Básicamente vamos a trabajar en un convenio con el Invías para hacer el dragado desde el Puente Pumarejo y el mar; y en el resto del río trabajaríamos en convenio con Ecopetrol para la zona entre Pinillos y Barrancabermeja. Fuera de eso tenemos una reserva en Cormagdalena para cualquier otro problema que se pueda presentar”, agregó el vocero de Cormagdalena.

- Software por Activisual -