[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 24, 2017 - 05:59

Lo anticipó el ministro de Transporte, Jorge Rojas y lo confirmó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade: "La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) declaró el incumplimiento definitivo y la caducidad del contrato de APP 001 de 2014 para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena suscrito con Navelena SAS al no poder cumplir con el requisito del cierre financiero".

Por lo tanto se  hará efectiva la cláusula penal por incumplimiento grave por valor de $55.328.765 millones y, además, se deberá hacer la reversión de bienes y equipos al Estado. La decisión se tomó después de verificar que Navelena no logró conseguir el respaldo económico que permitiera contar con los recursos para poder responder con el contrato. Una situación que se desencadenó tras conocerse el escándalo internacional en el que la multinacional Odebrecht, mayor accionista de Navelena, pagó millonarias coimas a funcionarios públicos para hacerse a millonarios contratos de infraestructura.

Luis Fernando Andrade, director encargado de Cormagdalena, señaló que, sin embargo, está decisión fue objeto de un recurso de reposición por parte del concesionario Navelena y se estableció el día lunes tres de abril a las 7:00 am para que el contratista sustente esta apelación o recurso de reposición dentro del debido proceso.

Si no logra un resultado positivo, se confirmará la caducidad, con lo que se iniciaría de inmediato el proceso de contratación de una nueva APP. “Como este era un riesgo conocido, ya tenemos lista y estructurada la nueva APP, hemos venido trabajando en paralelo", anunció Andrade.

“Nosotros tenemos que darles a ellos el tiempo para que presenten su recurso, sin embargo, ya tenemos listo un plan para asegurar la navegación en el río en todo lo que queda del año 2017. Básicamente vamos a trabajar en un convenio con el Invías para hacer el dragado desde el Puente Pumarejo y el mar; y en el resto del río trabajaríamos en convenio con Ecopetrol para la zona entre Pinillos y Barrancabermeja. Fuera de eso tenemos una reserva en Cormagdalena para cualquier otro problema que se pueda presentar”, agregó el vocero de Cormagdalena.

- Software por Activisual -