[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 26, 2017 - 08:25

La Procuraduría General de la Nación informó que pedirá a la Fiscalía la extinción de dominio de cerca de 40.000 millones de pesos que recibió Odebrecht en compensación a la liquidación anticipada del contrato entre la Corporación Autónoma Regional de Magdalena y Navelena.

Igualmente, abrió investigación disciplinaria a cuatro exdirectores ejecutivos de Cormagdalena, tres exfuncionarios y un interventor, por posibles actos de corrupción en el contrato de Alianza Público Privada para la navegabilidad del río Magdalena.

El Ministerio Público estableció que al cruzar cuentas por la terminación de esta APP se acordó que Cormagdalena debía reconocer a favor de Navelena más de 189.068 millones de pesos, de los cuales a Odebrecht por su participación en la sociedad (86,67%) le correspondían $163.865 millones de pesos.

Para la Procuraduría es necesario que de esos recursos se ordene la extinción de dominio a cerca de 40.000 millones que le quedarían a la multinacional luego de cancelar el crédito suscrito con el Banco Agrario y sus respectivos intereses.

Adicionalmente, insistió a la Fiscalía en la solicitud de medidas cautelares de posesión de bienes, haberes y negocios de la multinacional, para ser puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, en su condición de depositaria provisional de todos los bienes en donde la firma tenga interés y participación.

Así mismo, por posibles actos de corrupción en el contrato No. 001 de 2014, el Grupo Élite Anticorrupción abrió investigación a los exdirectivos de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade Moreno, expresidente de la ANI; Augusto Noel García Rodríguez, Carlos Andrés Núñez León, Luis Álvaro Mendoza Mazzeo.

De igual forma a los miembros del Comité Evaluador del proceso de selección, Carlos Núñez de León, jefe de la Oficina Asesora Jurídica; Paulino Galindo Yustres, asesor; Héctor Giovanni Páez Pinzón, jefe de la Oficina Asesora de Planeación y al interventor, Mayron Adalberto Vergel Armenta.

El Ministerio Público busca determinar presuntos incumplimientos e irregularidades en el proceso de selección y adjudicación del contrato APP a Navelena, de la que eran accionistas Odebrecht Participacoes e Investimentos S.A. (61,67%), Constructora Norbereto Odebrecht de Colombia Ltda. (25%), y Valores y Contratos S.A. (13,33%).

El Grupo Élite investiga si los servidores públicos tomaron medidas frente a la demora en la declaratoria de caducidad del contrato y la cesación del proceso administrativo sancionatorio que le había sido abierto a Navelena.

Entre los actos de corrupción sobre los que trabajan los investigadores están las presuntas conductas para favorecer a Odebrecht a costa de los intereses del Estado, especialmente, pagos por parte de Navelena al exsenador Otto Bula para la búsqueda de una empresa que ayudara en el cierre financiero del contrato.

Frente al encargo a Luis Fernando Andrade como director ejecutivo de Cormagdalena, por tiempo indefinido, siendo en ese momento presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); la Procuraduría busca determinar si este hecho podría configurar alguna prohibición, inhabilidad o conflicto de intereses.

Así mismo, se investigan presuntos pagos a directivos de Cormagdalena por parte de la compañía acciona, miembro del Consorcio Navega Magdalena, que posiblemente se retiró del proceso de adjudicación por beneficios o pagos que recibió de Odebrecht. 

- Software por Activisual -