[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto cortesía ICA
Jueves, Febrero 8, 2018 - 09:55

En las islas de San Andrés y Providencia, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se encuentran trabajando en la ejecución de estrategias para mejorar la expansión de el buen uso de semillas cocoteras nativas, con el objeto de propagar y mejorar tanto la calidad como la cantidad de las palmas del archipiélago.

La idea principal es, tal y como lo expresa un boletín de prensa del ICA, instalar a corto plazo 10 parcelas de buena calidad en Providencia, para colaborar con la expansión de la palma de coco. También mejorar el status fitosanitario para obtener más y mejores semillas cocoteras, y garantizar a la vez que el producto esté libre de plagas y de enfermedades, informó José Miguel Cardona Castro, gerente seccional del ICA.   

La principal recomendación es utilizar semillas nativas, siempre inocuas y de variedad Enano, Malayo y su híbrido que resulta resistente al parásito del género 'Candidatus phitoplasma'. Estas semillas se obtendrán de la isla de Providencia, previamente se hayan desinfectado antes de su traslado y de su utilización.

“El ICA en el archipiélago de San Andrés ha venido trabajando para beneficiar tanto a productores como a consumidores de palma de coco para garantizar productos en excelentes condiciones, a la vez asegurar la sanidad agrícola del archipiélago y la seguridad alimentaria de los isleños,  minimizando los riesgos en la introducción y propagación de plagas y enfermedades, para asegurar la inocuidad de los productos de origen vegetal que  se cultivan en nuestras islas”, explicó Cardona Castro.

Sin duda, el trabajo desarrollado entre la FAO y las entidades del Gobierno Nacional, ha facilitado la determinación de áreas programáticas claras que guiarán la cooperación técnica de la FAO hasta el año 2019.

- Software por Activisual -