[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 21, 2018 - 18:13

Perder las manos en un accidente trabajo se ha convertido en un hecho recurrente en muchas empresas colombianas, algunas veces por exceso de confianza frente al manejo de equipos industriales y otras por no utilizar los elementos de seguridad o saltarse algún paso en proceso operativo.

“Este tipo de accidentes no sólo afectan al trabajador; también impactan a las familias, que además de experimentar momentos angustiosos, se enfrentan al riesgo de perder a sus seres queridos”, dice Paola Daza, gerente de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) de Seguros Bolívar, empresa que desde hace varios años viene trabajando en la implementación de nuevos mecanismos para prevenir accidentes y enfermedades laborales a los más de 500.000 trabajadores afiliados en todo el país.

 

 

Para ello, ha decidido involucrar a las familias de los trabajadores a través de campañas pedagógicas y actividades que permitan generar un cambio de actitud frente al autocuidado en el trabajo. Una de estas campañas gira alrededor de la importancia que tienen las manos para todo ser humano. “La campaña finaliza con una invitación para que los trabajadores lleven a casa materiales en los que sus familias, y especialmente los niños, describan mediante un dibujo por qué son importantes las manos de sus padres en el hogar”, explica Paola Daza, al tiempo que destaca los buenos resultados de la estrategia para crear conciencia sobre la necesidad de cuidar no sólo las manos sino el cuerpo y la vida entera.

Como complemento a la campaña, la empresa realiza eventos con los trabajadores y sus familias para desarrollar habilidades relacionadas con la seguridad en el hogar, manejo de emergencias y seguridad vial, entre muchos otros temas, donde los niños se convierten en “educadores” de los mayores.

Las estadísticas dan cuenta de la efectividad de este tipo de estrategias: “ARL Bolívar pasó de atender 7.7 accidentes laborales por cada 100 trabajadores en el año 2015, a 6.6 en 2017 y para este año, la meta es seguir reduciendo los índices de accidentalidad”, dice Paola Daza.

Las enfermedades laborales también bajaron al pasar de 94,9 por cada 1.000 trabajadores en 2015, a 71,21 el año pasado. Y la apuesta para 2018 es llegar a 67 por cada 1.000 afiliados, para lo cual la ARL viene trabajando en un proyecto que busca atacar las causas de los enfermedades laborales para evitar que vuelvan a ocurrir. En conjunto con la Universidad del Rosario, desarrolló la primera Metodología de Investigación de Enfermedades Laborales (MIEL), que permite recolectar información, analizarla y monitorearla con el objetivo de identificar los principales aspectos en los que se debe enfocar el trabajo.

 

 

Más beneficios

Además de los programas de pedagogía y educación, ARL Bolívar ofrece a todos los afiliados el servicio de asistencia médica en la empresa y mediante alianza con Assist Card el de asistencia médica en el exterior.

La filosofía de ARL Bolívar es la de innovar constantemente y evolucionar para convertirse en un aliado estratégico de los empresarios, de manera que estos puedan concentrarse en su objetivo de negocio, con la tranquilidad de que la ARL les dará todo el respaldo para mejorar sus indicadores de gestión y cumplir los requerimientos de Ley en la implementación de sistemas de seguridad y salud en el trabajo con todo el ciclo de planificación, realización, verificación y acción.

Para ello, ARL Bolívar creó un sistema de información en internet, sin costo para los empresarios afiliados, que les permite almacenar las evidencias del trabajo en seguridad y salud, hacer seguimiento y tener la información consolidada para el momento en que sea requerida por los entes de control.

De esta manera, la empresa avanza en el propósito de mejorar los servicios y generar más valor tanto para los trabajadores como para los empresarios.

- Software por Activisual -