[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.
Foto: Google
17/09/2018 - 15:05
El peligroso reto viral que está causando accidentes en todo el mundo se cobró una nueva victima

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 21, 2018 - 18:13

Perder las manos en un accidente trabajo se ha convertido en un hecho recurrente en muchas empresas colombianas, algunas veces por exceso de confianza frente al manejo de equipos industriales y otras por no utilizar los elementos de seguridad o saltarse algún paso en proceso operativo.

“Este tipo de accidentes no sólo afectan al trabajador; también impactan a las familias, que además de experimentar momentos angustiosos, se enfrentan al riesgo de perder a sus seres queridos”, dice Paola Daza, gerente de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) de Seguros Bolívar, empresa que desde hace varios años viene trabajando en la implementación de nuevos mecanismos para prevenir accidentes y enfermedades laborales a los más de 500.000 trabajadores afiliados en todo el país.

 

 

Para ello, ha decidido involucrar a las familias de los trabajadores a través de campañas pedagógicas y actividades que permitan generar un cambio de actitud frente al autocuidado en el trabajo. Una de estas campañas gira alrededor de la importancia que tienen las manos para todo ser humano. “La campaña finaliza con una invitación para que los trabajadores lleven a casa materiales en los que sus familias, y especialmente los niños, describan mediante un dibujo por qué son importantes las manos de sus padres en el hogar”, explica Paola Daza, al tiempo que destaca los buenos resultados de la estrategia para crear conciencia sobre la necesidad de cuidar no sólo las manos sino el cuerpo y la vida entera.

Como complemento a la campaña, la empresa realiza eventos con los trabajadores y sus familias para desarrollar habilidades relacionadas con la seguridad en el hogar, manejo de emergencias y seguridad vial, entre muchos otros temas, donde los niños se convierten en “educadores” de los mayores.

Las estadísticas dan cuenta de la efectividad de este tipo de estrategias: “ARL Bolívar pasó de atender 7.7 accidentes laborales por cada 100 trabajadores en el año 2015, a 6.6 en 2017 y para este año, la meta es seguir reduciendo los índices de accidentalidad”, dice Paola Daza.

Las enfermedades laborales también bajaron al pasar de 94,9 por cada 1.000 trabajadores en 2015, a 71,21 el año pasado. Y la apuesta para 2018 es llegar a 67 por cada 1.000 afiliados, para lo cual la ARL viene trabajando en un proyecto que busca atacar las causas de los enfermedades laborales para evitar que vuelvan a ocurrir. En conjunto con la Universidad del Rosario, desarrolló la primera Metodología de Investigación de Enfermedades Laborales (MIEL), que permite recolectar información, analizarla y monitorearla con el objetivo de identificar los principales aspectos en los que se debe enfocar el trabajo.

 

 

Más beneficios

Además de los programas de pedagogía y educación, ARL Bolívar ofrece a todos los afiliados el servicio de asistencia médica en la empresa y mediante alianza con Assist Card el de asistencia médica en el exterior.

La filosofía de ARL Bolívar es la de innovar constantemente y evolucionar para convertirse en un aliado estratégico de los empresarios, de manera que estos puedan concentrarse en su objetivo de negocio, con la tranquilidad de que la ARL les dará todo el respaldo para mejorar sus indicadores de gestión y cumplir los requerimientos de Ley en la implementación de sistemas de seguridad y salud en el trabajo con todo el ciclo de planificación, realización, verificación y acción.

Para ello, ARL Bolívar creó un sistema de información en internet, sin costo para los empresarios afiliados, que les permite almacenar las evidencias del trabajo en seguridad y salud, hacer seguimiento y tener la información consolidada para el momento en que sea requerida por los entes de control.

De esta manera, la empresa avanza en el propósito de mejorar los servicios y generar más valor tanto para los trabajadores como para los empresarios.

- Software por Activisual -