[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto Google
25/09/2018 - 09:37
Cinco vehículos de alta rendimiento y dos aeronaves, entre ella un Jet Caza, compitieron en Turquía en una increíble carrera de velocidad
foto referencial
25/09/2018 - 08:57
Alarmante y desagradable, así describe la experiencia el joven que decidió quitarse un tatuaje con tratamiento láser
foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 13:33

El superintendente del ramo aseguró que por lo menos diez compañías, nacionales o extranjeras con filiales en el país, se encuentran en la mira de la Superintendencia de Sociedades por soborno internacional y corrupción. Así lo comunicó en una convención que se celebró en ese organismo de vigilancia con respecto a esos temas.

"Se trata de compañías colombianas que operan en el exterior o empresas extranjeras que tienen filiales colombianas y realizan actos de soborno en el exterior, y el monto de las sanciones puede alcanzar hasta los 55 millones de dólares”, explicó Reyes.

Al parecer, las empresas involucradas en este caso, pertenecen a diferentes sectores de la economía: medicamentos, infraestructura, manufactura, minería y tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Las empresas involucradas en este tipo de conductas, aparte de la multa, pueden ser inhabilitadas hasta por un período de 20 años para contratar con el Estado, de acuerdo a lo estipulado por la Ley 1778 del 2016, indicó Reyes.

El Superintendente también señaló que los responsables de estas conductas podrían ser sancionados “con la suspensión de subsidios por parte del Gobierno hasta por 5 años“.

Asimismo, dijo, las empresas involucradas en estos delitos “quedarán inhabilitadas para ejercer actividades de comercio, en el país“.

Reyes agregó que las empresas que oculten información también se harán acreedoras a este tipo de sanciones económicas, así como las compañías que entreguen datos erróneos sobre sus estados financieros, entre otro tipo de información.

Dependiendo del sector específico, nosotros también verificamos exactamente qué es lo que está haciendo la compañía, si ya tiene llamados de atención de otras autoridades del Estado y así vamos estableciendo grupos específicos de compañías que son sospechosas de haber incurrido en prácticas de soborno internacional”, explicó.

El funcionario también habló acerca del laboratorio que se ha estado desarrollando, implementando equipos sofisticados para capturar información que está en los computadores y celulares de las compañías investigadas.

De igual manera, expresó que en la Cámara de Representantes, ya está en trámite un proyecto que pretende brindar protección a delatores que aporten información valiosa para identificar casos de corrupción y soborno internacional.

- Software por Activisual -