[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Diciembre 14, 2017 - 07:19

La firma Aivo informó que si está pensando en incorporar un asistente virtual o chatbot en el servicio al cliente de su empresa, seguramente se estará preguntando cuáles son los beneficios que esta inversión traerá consigo.

También se habrá dado cuenta que no existe un gráfico o fórmula simple que ayude a encontrar el retorno de la inversión (ROI) en su servicio al cliente con un asistente virtual. Y esto es lógico, ya que las operaciones generales de cada empresa no son siempre las mismas.

Para poder medir los resultados de este tipo de implementaciones, se deben tener en cuenta las variables claves que impactan en el servicio al cliente. Si analizando esto, descubre que esta solución genera el mayor retorno de la inversión, pues lógicamente recibirá mayor prioridad en tu estrategia y te ayudará en el momento adecuado de la toma de decisión.

Entonces, para poder medir el ROI y tomar la decisión acertada, lo primero que debe considerar es tener en claro esas variables, los resultados, y visualizar los diferentes escenarios con los que puede enfrentarte al momento de implementar este tipo de soluciones idóneas para reinventar tu atención al cliente.

Variables para calcular el ROI de un asistente virtual en tu servicio de atención al cliente:

  • Cantidad de conversaciones promedio atendidas en un mes en los canales de atención donde se implementará el asistente virtual.
  • Costo promedio por conversación actual atendidas por agentes humanos.

Con estas dos variables definidas, ya cuenta con dos indicadores clave que te mostrarán los resultados obtenidos tras la implementación:

  • Crecimiento en la cantidad de conversaciones: te indicará si la capacidad de atención aumentó al automatizar la atención de primer nivel (preguntas y transacciones frecuentes).
  • Porcentaje de conversaciones transferidas a un agente humano: te indicará el nivel resolutivo del asistente y la demanda de soporte de segundo nivel de atención recibido (tareas complejas, ventas, soporte específico, etc.)

Los especialistas en soluciones de atención al cliente con Inteligencia Artificial, cuentan con indicadores de base para estimarlos y presentar el escenario para implementar tu asistente virtual.

Considerando estos datos aportados por un especialista aplicados a sus variables, obtener un ROI es muy sencillo. Entenderá el escenario donde se encuentra tu compañía y te ayudará a decidir si es momento de implementar un Asistente Virtual con IA en tu estrategia de atención al cliente.

- Software por Activisual -