Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La multinacional Henkel informó que se unió a Solidaridad, una organización de desarrollo internacional, para promover el aceite de palma sostenible y apoyar a más de 650 pequeños productores en Colombia.
El nuevo proyecto es uno de los siete en los que trabajan en conjunto en todo el mundo, pero este se diferencia por que aprovecha la tecnología digital para empoderar a los pequeños productores.
El proyecto en Colombia ofrece apoyo a los granjeros a través de una plataforma llamada FarmingSolution. Esta plataforma fue desarrollada por Solidaridad para fortalecer la colaboración en toda la cadena de suministro del aceite de palma y empoderar a los pequeños productores con el fin de incrementar la productividad, reducir el impacto ambiental y dar pasos importantes hacia la certificación de los productos como sostenibles.
Con esto, abre nuevos mercados para los pequeños productores y se mejora la estabilidad laboral para los trabajadores locales.
Los pequeños productores completan un cuestionario de autoevaluación que permite identificar los desafíos que enfrenta cada finca en particular. Con esta información, la herramienta ofrece recomendaciones personalizadas sobre cómo mejorar sus prácticas agrícolas, usando el conocimiento obtenido de la asociación de agricultores y de otros grupos de expertos en todo el mundo.
Despues, los agricultores empiezan a ejecutar su plan de acción personalizado contando con material de apoyo que incluye una biblioteca virtual con manuales y tutoriales en video. La plataforma les permite monitorear su desarrollo y comparar su progreso contra datos de grupo de manera que puedan mejorar continuamente sus prácticas y alcanzar la certificación de sostenibilidad para sus cultivos.