[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 21, 2017 - 09:34

Durante el transcurso de esta semana Gas Natural Fenosa adelantará los trámites de demanda contra Colombia por la liquidación de su filial Electricaribe, ante   la Corte Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), trámite aplazado desde el pasado mes de julio del 2016.

Para esa fecha, se había denunciado la existencia de una controversia en el Acuerdo para la Promoción y Protección recíproca de inversiones entre Colombia y España, lo cual permitía el reclamo de arbitraje.

La fecha se cumplió el pasado 12 de enero, sin embargo, al darse la intervención por parte de la Superintendencia de Servicios, Gas Natural aplazó el trámite. Lo que sigue en el pleito es el reclamo de 1.000 millones de euros por parte de Gas Natural Fenosa para resarcir, dice la empresa, los daños causados por la liquidación.

Gas Natural sostiene que el daño causado por los retrasos y desatenciones del Gobierno de Colombia llega a los 1.300 millones de euros. De otro lado, en Colombia no se ha decidido quién asumirá el papel de la electrificadora que por ahora tendrá que seguir asumiendo el servicio.

Ahora bien, a pesar de que el presidente Juan Manuel Santos anunció su charla con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la que se daba un parte de tranquilidad en las relaciones comerciales, desde España se inició una ofensiva diplomática de parte y parte que busca de un lado calmar la inversión de más de 400 empresas que trabajan en el territorio nacional, entre las que se cuentan Indra, Ferrovial, Telefónica, Repsol, OHL, o Sacyr, señalando que lo sucedido con GNF es algo aislado.

Del lado español buscan recordar que en el transcurso de un año Colombia ha sido demandada ante el tribunal de arbitramento internacional en tres oportunidades distintas (de la empresa Telefónica, de la estadounidense Glencore y una tercera de Eco Oro Minerals), y en diferentes campos, relacionados con los controles de intervención por parte del Gobierno.

Durante el transcurso del fin de semana se dio a conocer que fue entregado un informe ante la Odce, indicando que Colombia había desmejorado sus garantías jurídicas para la inversión extranjera. 

- Software por Activisual -