[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 10, 2017 - 06:38

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó sobre la decisión de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, de aprobar en primer debate el Proyecto de Acto Legislativo No. 010 de 2017 “Por el cual se adiciona el Articulo 361 de la Constitución Política”.

“El día de hoy fue aprobado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el acto legislativo que reforma el Sistema General de Regalías, con el cual se pretende abrir un fondo con el 7 % de las regalías del país, durante los próximos 20 años, para realizar inversiones en las zonas más afectadas por el conflicto”,

Y agregó: “cuando los habitantes de esa Colombia rural, afectada por el conflicto y marginada por el Estado, vean que se hacen inversiones por el desarrollo, tendrán que recordar a esta comisión del Congreso y la responsabilidad con la que actuó el día de hoy”, dijo el funcionario.

El jefe de la Cartera de Hacienda, explicó que, con esta iniciativa, se busca que un porcentaje del total de las regalías vayan a un fondo, que permita invertir en la paz del país.

“El acto legislativo modifica por los próximos 20 años, el Sistema General de Regalías con el cual se abrirá un fondo con el 7 % del total de las regalías, para poder realizar inversiones en las zonas más afectadas por el conflicto”.

“Con estos recursos, vamos a llegar a las regiones del país más afectadas por el conflicto, para construir vías, acueductos, aulas escolares, puestos de salud y otras obras con el criterio de asegurar una paz estable y duradera”, añadió Cárdenas.

El ministro Cárdenas, afirmó que esta modificación no afectará los recursos que reciben otros sectores del país provenientes del Sistema General de Regalías.

“Aquí no se le está quitando un peso nadie, estamos utilizando unos recursos de las regalías que iban para el ahorro y para el pasivo de los entes territoriales del Fonpet y los estamos poniendo el servicio de la construcción de la paz”, recalcó.

El titular de la cartera de Hacienda, aseguró que los recursos que sean destinados por el Sistema General de Regalías al nuevo fondo para la paz, serán administrados por un Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad.

“No serán las FARC las que asignen y determinen la destinación de los recursos, será un Ocad por los próximos 20 años, que estará integrado por tres ministros del despacho, dos gobernadores y dos alcaldes”, subrayó.

“El Ocad tomará las decisiones de cómo priorizar esas inversiones, teniendo en cuenta cuáles son las regiones donde el conflicto fue más devastador y sobretodo donde es necesario erradicar los cultivos ilícitos”, agregó.

El ministro Cárdenas, aseveró que este proyecto de ley también busca permitirle al Gobierno Nacional utilizar unos recursos excedentes que no están siendo utilizados y que se encuentran en las cuentas del Ministerio de Hacienda.

“Por una sola vez, se van a utilizar el 60% de unos excedentes que hoy están depositados en las cuentas del Ministerio Hacienda, excedentes por $1,5 billones que no fueron utilizados en el pasado, y que destinaremos a la construcción de las vías terciarias” comentó.

Finalmente, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas reiteró que el Fondo de Ciencia y Tecnología seguirá contando con los recursos que venía recibiendo de las Regalías.

“No se afectará los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, seguirán recibiendo el 10 % de las regalías y para estos dos años 2017 – 2018, tendrán más de $1 billón 100 mil millones, recursos suficientes para financiar las investigaciones y el avance técnico de nuestro país”, concluyó.

- Software por Activisual -