[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 28, 2017 - 11:55

A partir de este jueves HACEB ofrece a los Colombianos de Estratos 1,2 y 3 gestionar la recolección de sus neveras viejas y sustituirlas con productos de alta eficiencia energética.

En preparación a las necesidades de adaptación al bajo consumo energético, así como pensando en aportar al desarrollo de altas tecnologías para ayudar al bolsillo de los colombianos y al medio ambiente, HACEB invirtió USD65 millones de dólares en su planta de refrigeración, para ofrecer a los colombianos Neveras con uno de los índices más altos de eficiencia energética.

En esta planta, ubicada en el municipio de Copacabana (Antioquia) y alineada con los protocolos ambientales de Montreal y Kioto,  HACEB manufactura 21 referencias de neveras de alta eficiencia energética para el país. De estas referencias, 9 podrían ser adquiridas con un IVA del 5%, previo requisito fijados por el decreto.

Ahorro para los colombianos en tiempo y energía

Reducción en la cuenta de servicios públicos es la premisa de la firma de línea blanca número 1 del país, cuyos productos sostenibles se caracterizan por un eficiente consumo energético.

Según Cipriano López, Gerente General de la compañía, “Desde HACEB estamos listos para apoyar al país. Pensamos que medidas como estas benefician no solo a los compradores y a la industria nacional sino al país en general. Estamos muy satisfechos con la medida de la tarifa preferencial del 5% para la sustitución de neveras ineficientes, que busca reducir el consumo de energía en el sector doméstico. Bajando el IVA, se estimula el cambio a neveras eficientes y a comprar colombiano.”

Productos que cumplen con la norma:

El Decreto establece que el beneficio aplica para neveras con valor hoy de $955 mil pesos sin IVA (30 UVTs), valor a ajustarse los primero de enero de cada año; y con clasificación energética A, B o C. 

HACEB cuenta con un amplio portafolio de electrodomésticos eficientes, 11 de sus referencias de litrajes entre 50 y 315 tendrán este beneficio. Entre ellas, la emblemática Colombianita, una nevera que rápidamente se ha convertido en referencia en el mercado ya que consume menos energía que un bombillo de 100 Watts encendido durante 6 horas del día.

Aproximadamente 900 mil hogares colombianos poseen una nevera de más de 6 años de uso y altamente ineficientes energéticamente. Para ellos están diseñadas las nuevas neveras Tipo A de HACEB.  Esta es una oportunidad de bajar el consumo de energía y propiciar el ahorro en los hogares colombianos.

Con el ahorro obtenido en la cuenta de servicios públicos, al tener un electrodoméstico eficiente en energía, el consumidor podría liberar dinero y acceder a la renovación de otros electrodomésticos, mejorando su calidad de vida.

Cómo acceder al beneficio del 5% del IVA

El proceso de recolección y reciclaje de las neveras viejas se realiza en los puntos de Red Verde, el primer programa de posconsumo de neveras en Colombia, que a través de un equipo de profesionales gestionan de forma ambientalmente segura los residuos de éstas.

Las reposiciones podrán hacerse inicialmente en las salas de venta HACEB. Posteriormente, cuando los distribuidores estén listos para facturar con el IVA del 5%, las personas pueden dirigirse a cualquier almacén donde se vendan las neveras HACEB.

Las personas del Estrato 1, 2 o 3, pueden acceder al beneficio que otorga el decreto 2143, siguiendo estos pasos:

1.    Si viven en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, deben programar la fecha de recolección de su nevera, de dos formas: (Posteriormente se ampliará a todo el país)

1. Llamando gratis al Servicio Haceb al #466 desde el celular, aquí se orienta y se apoya en todo el proceso hasta que la persona tenga su nueva nevera en casa.

2. Comunicándose con el programa de posconsumo Red Verde al 317 405 05 10.

-       El día que entregue su nevera vieja, recibirá un certificado que debe ser presentado en el almacén al momento de realizar la compra de la nueva nevera.

-       Si requiere que le recojan la nevera en su casa, debe pagar $25.000 pesos en Bogotá y en Medellín. En el resto de ciudades donde opera Red Verde, el servicio tiene un costo de $30.000

2.    Al momento de reponer la nevera vieja haciendo la compra de la nueva, tener en cuenta:

-       Presentar copia de la factura de servicios públicos (Estrato 1, 2 ó 3)

-       Presentar el Certificado de Red Verde (Entrega de la nevera vieja) y el original de la Cédula.

- Software por Activisual -