[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...
Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 28, 2017 - 11:55

A partir de este jueves HACEB ofrece a los Colombianos de Estratos 1,2 y 3 gestionar la recolección de sus neveras viejas y sustituirlas con productos de alta eficiencia energética.

En preparación a las necesidades de adaptación al bajo consumo energético, así como pensando en aportar al desarrollo de altas tecnologías para ayudar al bolsillo de los colombianos y al medio ambiente, HACEB invirtió USD65 millones de dólares en su planta de refrigeración, para ofrecer a los colombianos Neveras con uno de los índices más altos de eficiencia energética.

En esta planta, ubicada en el municipio de Copacabana (Antioquia) y alineada con los protocolos ambientales de Montreal y Kioto,  HACEB manufactura 21 referencias de neveras de alta eficiencia energética para el país. De estas referencias, 9 podrían ser adquiridas con un IVA del 5%, previo requisito fijados por el decreto.

Ahorro para los colombianos en tiempo y energía

Reducción en la cuenta de servicios públicos es la premisa de la firma de línea blanca número 1 del país, cuyos productos sostenibles se caracterizan por un eficiente consumo energético.

Según Cipriano López, Gerente General de la compañía, “Desde HACEB estamos listos para apoyar al país. Pensamos que medidas como estas benefician no solo a los compradores y a la industria nacional sino al país en general. Estamos muy satisfechos con la medida de la tarifa preferencial del 5% para la sustitución de neveras ineficientes, que busca reducir el consumo de energía en el sector doméstico. Bajando el IVA, se estimula el cambio a neveras eficientes y a comprar colombiano.”

Productos que cumplen con la norma:

El Decreto establece que el beneficio aplica para neveras con valor hoy de $955 mil pesos sin IVA (30 UVTs), valor a ajustarse los primero de enero de cada año; y con clasificación energética A, B o C. 

HACEB cuenta con un amplio portafolio de electrodomésticos eficientes, 11 de sus referencias de litrajes entre 50 y 315 tendrán este beneficio. Entre ellas, la emblemática Colombianita, una nevera que rápidamente se ha convertido en referencia en el mercado ya que consume menos energía que un bombillo de 100 Watts encendido durante 6 horas del día.

Aproximadamente 900 mil hogares colombianos poseen una nevera de más de 6 años de uso y altamente ineficientes energéticamente. Para ellos están diseñadas las nuevas neveras Tipo A de HACEB.  Esta es una oportunidad de bajar el consumo de energía y propiciar el ahorro en los hogares colombianos.

Con el ahorro obtenido en la cuenta de servicios públicos, al tener un electrodoméstico eficiente en energía, el consumidor podría liberar dinero y acceder a la renovación de otros electrodomésticos, mejorando su calidad de vida.

Cómo acceder al beneficio del 5% del IVA

El proceso de recolección y reciclaje de las neveras viejas se realiza en los puntos de Red Verde, el primer programa de posconsumo de neveras en Colombia, que a través de un equipo de profesionales gestionan de forma ambientalmente segura los residuos de éstas.

Las reposiciones podrán hacerse inicialmente en las salas de venta HACEB. Posteriormente, cuando los distribuidores estén listos para facturar con el IVA del 5%, las personas pueden dirigirse a cualquier almacén donde se vendan las neveras HACEB.

Las personas del Estrato 1, 2 o 3, pueden acceder al beneficio que otorga el decreto 2143, siguiendo estos pasos:

1.    Si viven en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, deben programar la fecha de recolección de su nevera, de dos formas: (Posteriormente se ampliará a todo el país)

1. Llamando gratis al Servicio Haceb al #466 desde el celular, aquí se orienta y se apoya en todo el proceso hasta que la persona tenga su nueva nevera en casa.

2. Comunicándose con el programa de posconsumo Red Verde al 317 405 05 10.

-       El día que entregue su nevera vieja, recibirá un certificado que debe ser presentado en el almacén al momento de realizar la compra de la nueva nevera.

-       Si requiere que le recojan la nevera en su casa, debe pagar $25.000 pesos en Bogotá y en Medellín. En el resto de ciudades donde opera Red Verde, el servicio tiene un costo de $30.000

2.    Al momento de reponer la nevera vieja haciendo la compra de la nueva, tener en cuenta:

-       Presentar copia de la factura de servicios públicos (Estrato 1, 2 ó 3)

-       Presentar el Certificado de Red Verde (Entrega de la nevera vieja) y el original de la Cédula.

- Software por Activisual -