[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.
Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 19, 2018 - 12:56

La compañía líder en fondos de pensiones y cesantías de Colombia, Porvenir, comparte los 6 elementos clave que todo afiliado debe conocer sobre los rendimientos y el ahorro pensional:

  1. Los rendimientos son fundamentales en tu ahorro pensional: el saldo de tu cuenta de ahorro individual no solo se compone de la suma de los aportes que realizas durante tu vida laboral, también de los rendimientos generados por la gestión activa del Fondo Privado al que estás afiliado. 
  1. El análisis de tu cuenta individual debe hacerse con una visión de largo plazo: como todo producto financiero, los Fondos de Pensiones están expuestos al comportamiento de los mercados y pueden existir períodos de desvalorización. Sin embargo, estas coyunturas de corto plazo son compensadas con los rendimientos obtenidos históricamente por los fondos y por su óptima gestión de los recursos, bajo inversiones robustas y especializadas que buscan la mejor relación riesgo retorno para que tú y todos los afiliados puedan cumplir con sus objetivos de largo plazo.
  1. Tú como afiliado tienes la posibilidad de elegir el multifondo en que deseas estar: los Fondos de Pensiones cuentan con un esquema de multifondos que permite administrar los recursos de los afiliados de acuerdo con el perfil de riesgo y a la etapa laboral en donde se encuentren. Este mecanismo cuenta con cuatro tipos de fondos para manejar y optimizar su ahorro pensional; Conservador, Moderado, de Mayor Riesgo o de Retiro Programado.
  1. Las AFP deben garantizar un mínimo de rendimientos a todos sus afiliados: para proteger los ahorros de los afiliados, las Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías deben garantizar una rentabilidad mínima, la cual es determinada por la Superintendencia Financiera. Dicha rentabilidad se determina al comparar las rentabilidades de todas las AFP y el rendimiento promedio de los instrumentos financieros en los que invierten. Si no cumplen con esa rentabilidad mínima, las AFP deben responder con su propio patrimonio.
  1. Como afiliado, puedes hacer un seguimiento continuo de tu cuenta individual: para realizar este seguimiento, solo debes ingresar a la página web de tu fondo o comunicarte con los asesores de la compañía para que puedas verificar que tus aportes se estén realizando de forma correcta.
  1. Antes de cambiar de régimen pensional, solicita la doble asesoría: la doble asesoría es un derecho que tienes como afiliado para que expertos en Pensiones, tanto del Régimen Público como del privado, te expliquen cuál podría ser el futuro pensional de acuerdo con cada situación particular En la asesoría recibirás información relevante, transparente e imparcial para que puedas tomar una buena decisión sobre en qué régimen te conviene estar.

Desde el primero de enero de 2018, las mujeres a la edad de 37 años y los hombres a partir de los 42 años pueden acceder a la doble asesoría para decidir si es conveniente su traslado de un régimen pensional a otro. Sin embargo, a partir del primero de octubre de este año todos los afiliados, sin importar su edad, podrán solicitar la doble asesoría.

- Software por Activisual -