[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.
14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 6, 2018 - 18:21

Con el propósito de contribuir al acceso a la educación superior de las minorías étnicas del país, el Politécnico Internacional y su programa Politécnico Incluyente, promueve la inclusión e interacción entre estudiantes, logrando así el intercambio de ideas culturales y sociales de la nación. “Este programa creado en 2010 y financiado en su totalidad por la institución, brinda crédito condonable hasta del 100% del valor de la matrícula del programa  académico, a  jóvenes líderes de pueblos indígenas colombianos, los cuales pueden acceder a 19 carreras técnico- profesionales” explica: Ángela Gutiérrez Romero, vicerrectora del Área de Calidad de vida.  

La selección de los aspirantes se desarrolla mediante asociaciones indígenas, quienes eligen a los postulantes a las becas, para que luego la institución educativa los evalúe y acompañe durante todo su proceso.

Al respecto Duván Darío Piñacué de 19 años de la comunidad NASA/ CALDERAS,(CAUCA)  quien estudiará Gastronomía opina: “Esta experiencia es una manera de intercambiar formas de vivir y de pensar. Lo más valioso de mi comunidad es que a pesar que al interior existen diferencias, entre todos trabajamos en conjunto para que así los niños y jóvenes tengamos un mejor futuro.”

Por su parte Doralid Ulede 18 años de la comunidad NASA/CALDERAS, (CAUCA) quien estudiará Auxiliar de Enfermería, afirma: Creer en Colombia, en la comunidad y en mí misma, es lo que me ánima a salir adelante a pesar de las dificultades que se nos presentan día a día. Nosotros como buenos colombianos, uniendo las manos saldremos adelante, es por eso que yo como integrante de mi comunidad, quiero progresar y formarme como con valores y así contribuir a que Colombia siga adelante.”  

El proceso de adaptación es un poco difícil, por la falta de conocimiento de la ciudad, pero con el paso de los días, ellos se adecuan, porque son muy bien acogidos, teniendo el apoyo de Bienestar Universitario y de la oficina de Responsabilidad social.“Es una experiencia donde voy a conocer nuevas personas y culturas y también dar a conocer la mía. Lo más valioso que destaco de mi comunidad es la música, los tejidos, la comida típica “el mote” y las costumbres que hay en el resguardo” asegura Yicel Fernanda Rivera de 17 años, perteneciente a la comunidad YAQUIVA (CAUCA).

“Cuando los estudiantes del programa están por finalizar sus estudios, deben ejecutar un proyecto de investigación que sea aplicado a su comunidad, contribuyendo así al desarrollo de su población, con lo aprendido en sus estudios” dice Ángela Gutiérrez.

Finalmente Yicel Fernanda, quien posee habilidades de comunicación y liderazgo, dice que, “sueña con estudiar Mecánica Dental y poder crear el primer laboratorio en su comunidad, en el que se beneficie a los miembros de su municipio.”

- Software por Activisual -