[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

@MauricioCard
Lunes, Mayo 28, 2018 - 17:02

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas aseguró, durante la conferencia “Economía de la Informalidad” llevada a cabo por parte de la facultad de Economía de la Universidad del Rosario, que la informalidad laboral en Colombia ha caído en diez puntos porcentuales desde el año 2010, después de que fueran puestas en marcha políticas públicas como la reducción de impuestos a la nómina y a la inversión en educación.

Por otra parte, el funcionario del Gobierno Santos, a cargo de la cartera de Hacienda, aseguró que también hay mayor número de inspectores laborales que verifican el cumplimiento de las normas en este aspecto, que a su vez era uno de los requisitos para que la OCDE aceptara a Colombia. No obstante, el ministro sugirió que falta mucho por hacer todavía, y por esa razón, invitó al próximo Gobierno Nacional a que trabaje por el mismo camino, y a que le dé continuidad a las políticas para reducir aún más la informalidad en el país.

De igual manera, es importante resaltar que las ciudades que mayores niveles de informalidad presentan todavía en Colombia, son Cúcuta, Riohacha y Santa Marta, entre otras. Pero por otro lado, hay ciudades como Bogotá, Medellín y Manizales, que destacan por su bajo índice de informalidad laboral con relación al resto del país.

“En 2010, 17% de los trabajadores del país tenía educación superior, hoy esa cifra llega a22%. Con una mano de obra más calificada, más productiva y formal se avanza en formalidad”, puntualizó el jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público. Muchos expertos en estos temas, nacionales e internacionales hicieron presencia en el evento organizado por esta importante universidad colombiana.

Para conocer el informe completo del Ministerio de Hacienda, haga clic aquí 

- Software por Activisual -