[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

portafolio.co
Viernes, Septiembre 14, 2018 - 18:09

Juan Carlos Oviedo, director general del DANE, alertó por la situación de desempleo de los jóvenes e el país ha aumentado considerablemente en Colombia, tras lo cual, indicó que es menester motivar la planeación de una política pública capaz con el fin de disminuir las alarmantes cifras. “Las oportunidades del mercado laboral no están siendo lo suficientemente amplias para poder enganchar a los jóvenes en el país, entonces esto no es un tema coyuntural sino estructural”, dijo Oviedo en entrevista con el medio RCN Radio.

Para este funcionario, esta situación amerita toda una política pública encaminada a disminuir la brecha que existe, y de esa forma, lograr que el desempleo juvenil se acerque a la media nacional. Pero sobre todo, el funcionario advirtió por los altos niveles de desempleo en las zonas rurales de Colombia.

Considerando lo anterior, para poder alcanzar una importante disminución del desempleo en el país, se deben estudiar las ofertas laborales que existen y el campo de experiencia con el que cuentan los jóvenes. En opinión del director del DANE, se ha estigmatizado en el país, socialmente, la formación técnica y tecnológica, lo cual afecta negativamente a esta problemática.

“El país ha tenido una tradición en carreras como derecho, ciencias sociales y medicina en las cuales el mercado laboral no ha reconocido la necesidad sobre estos oficios y existe un problema estructural sobre el desprestigio de una formación técnica”, afirmó.

También enfatizó en que Colombia debe fortalecer la formación técnica y tecnológica, además de tomar el ejemplo de China y otros países que lograron superar el desempleo con en formación como ciencias, ingenierías, tecnología y matemáticas.

- Software por Activisual -