[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

portafolio.co
Viernes, Septiembre 14, 2018 - 18:09

Juan Carlos Oviedo, director general del DANE, alertó por la situación de desempleo de los jóvenes e el país ha aumentado considerablemente en Colombia, tras lo cual, indicó que es menester motivar la planeación de una política pública capaz con el fin de disminuir las alarmantes cifras. “Las oportunidades del mercado laboral no están siendo lo suficientemente amplias para poder enganchar a los jóvenes en el país, entonces esto no es un tema coyuntural sino estructural”, dijo Oviedo en entrevista con el medio RCN Radio.

Para este funcionario, esta situación amerita toda una política pública encaminada a disminuir la brecha que existe, y de esa forma, lograr que el desempleo juvenil se acerque a la media nacional. Pero sobre todo, el funcionario advirtió por los altos niveles de desempleo en las zonas rurales de Colombia.

Considerando lo anterior, para poder alcanzar una importante disminución del desempleo en el país, se deben estudiar las ofertas laborales que existen y el campo de experiencia con el que cuentan los jóvenes. En opinión del director del DANE, se ha estigmatizado en el país, socialmente, la formación técnica y tecnológica, lo cual afecta negativamente a esta problemática.

“El país ha tenido una tradición en carreras como derecho, ciencias sociales y medicina en las cuales el mercado laboral no ha reconocido la necesidad sobre estos oficios y existe un problema estructural sobre el desprestigio de una formación técnica”, afirmó.

También enfatizó en que Colombia debe fortalecer la formación técnica y tecnológica, además de tomar el ejemplo de China y otros países que lograron superar el desempleo con en formación como ciencias, ingenierías, tecnología y matemáticas.

- Software por Activisual -