[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: @POY_UK
Jueves, Agosto 2, 2018 - 12:05

Product of the Year (producto del año) es un sello independiente que nació en Francia en 1987 y desde entonces ha sido otorgado a productos que los consumidores eligen en 44 países, siendo el logo más reconocido a nivel mundial.

El uso del sello se otorga al producto que haya sido ganador luego de un exhaustivo y riguroso estudio realizado por Product of The Year en alianza con la empresa de investigación de mercados Nielsen, lo que asegura transparencia e independencia. En esta medición, los consumidores son los protagonistas al ser los encargados de seleccionar sus productos favoritos dentro de 15 categorías entre las que se encuentran cuidado del hogar, cuidado personal, licores, nutrición y alimento de mascotas, entre otras, “Nielsen se encarga de que nadie influencie las respuestas de los consumidores, a quienes se les mide sus sensaciones frente al producto en tres criterios: la percepción, intención de compra y la  innovación percibida, siendo esta última la que tiene un mayor peso” explica Alejandro Valencia, representante del sello en Colombia.

La investigación realizada por Nielsen emplea una muestra representativa de 5 mil colombianos, y sus respuestas arrojan los resultados que determinan los productos ganadores. El ganador de Product of the Year puede hacer uso del logo en su imagen y piezas publicitarias durante un año “La experiencia demuestra que los ganadores alcanzan, en promedio, un incremento del 25% en ventas” afirma Valencia.

La empresa llegó hace un año a Latinoamérica, específicamente a Chile donde ya se premiaron los productos de 15 categorías.  “La expectativa en Colombia es alta. Estamos frente a un consumidor que valora la opinión de sus iguales y frente a un mercado que apuesta por la innovación, por eso esperamos el mismo impacto y acogida que hemos tenido a nivel global por parte de los consumidores y marcas de países como España, Emiratos Árabes, Turquía, Singapur, entre otros” dice Valencia. Es el premio más grande a la innovación de productos de consumo masivo, a nivel mundial, cuenta con presencia en los 5 continentes y en 44 países alrededor del mundo.

El requerimiento más importante para participar es tener un producto nuevo, es decir que no tenga más de 18 meses en el mercado, o que presente una innovación evidente en una de sus variables como la fórmula, el empaque, un nuevo ingrediente o sabor que lo diferencie del resto. El principal objetivo de POY es guiar a los consumidores a los mejores productos disponibles en el mercado y recompensar a las industrias por su innovación

Beneficios para los participantes

El logo POY otorga un importante respaldo a las marcas que participan. Empresas como Johnson & Johnson, Procter & Gamble y Unilever, se han visto favorecidas por el estudio y el sello, que mejora la estrategia de ventas y de mercadeo, refuerza el pitch de ventas entre los distribuidores, destaca productos nuevos y refuerza la relación con los consumidores, entre otros beneficios.

Para los ganadores, tener derecho a usar el sello es una manera de destacarse y optimizar la diferenciación con los competidores en las góndolas, aumentando el impulso de compra. La mayoría de las decisiones de compra se toman en el almacén, y es también ahí donde los consumidores se enteran de los últimos lanzamientos. El sello se convierte en un referente que ayuda a los consumidores en su toma de decisiones.

“Con el reconocimiento de Product of the Year los consumidores están premiando la innovación” advierte Alejandro Valencia y asegura que el logo ha demostrado que la gente está dispuesta a pagar más por un producto que ha sido ganador.

- Software por Activisual -