[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: @POY_UK
Jueves, Agosto 2, 2018 - 12:05

Product of the Year (producto del año) es un sello independiente que nació en Francia en 1987 y desde entonces ha sido otorgado a productos que los consumidores eligen en 44 países, siendo el logo más reconocido a nivel mundial.

El uso del sello se otorga al producto que haya sido ganador luego de un exhaustivo y riguroso estudio realizado por Product of The Year en alianza con la empresa de investigación de mercados Nielsen, lo que asegura transparencia e independencia. En esta medición, los consumidores son los protagonistas al ser los encargados de seleccionar sus productos favoritos dentro de 15 categorías entre las que se encuentran cuidado del hogar, cuidado personal, licores, nutrición y alimento de mascotas, entre otras, “Nielsen se encarga de que nadie influencie las respuestas de los consumidores, a quienes se les mide sus sensaciones frente al producto en tres criterios: la percepción, intención de compra y la  innovación percibida, siendo esta última la que tiene un mayor peso” explica Alejandro Valencia, representante del sello en Colombia.

La investigación realizada por Nielsen emplea una muestra representativa de 5 mil colombianos, y sus respuestas arrojan los resultados que determinan los productos ganadores. El ganador de Product of the Year puede hacer uso del logo en su imagen y piezas publicitarias durante un año “La experiencia demuestra que los ganadores alcanzan, en promedio, un incremento del 25% en ventas” afirma Valencia.

La empresa llegó hace un año a Latinoamérica, específicamente a Chile donde ya se premiaron los productos de 15 categorías.  “La expectativa en Colombia es alta. Estamos frente a un consumidor que valora la opinión de sus iguales y frente a un mercado que apuesta por la innovación, por eso esperamos el mismo impacto y acogida que hemos tenido a nivel global por parte de los consumidores y marcas de países como España, Emiratos Árabes, Turquía, Singapur, entre otros” dice Valencia. Es el premio más grande a la innovación de productos de consumo masivo, a nivel mundial, cuenta con presencia en los 5 continentes y en 44 países alrededor del mundo.

El requerimiento más importante para participar es tener un producto nuevo, es decir que no tenga más de 18 meses en el mercado, o que presente una innovación evidente en una de sus variables como la fórmula, el empaque, un nuevo ingrediente o sabor que lo diferencie del resto. El principal objetivo de POY es guiar a los consumidores a los mejores productos disponibles en el mercado y recompensar a las industrias por su innovación

Beneficios para los participantes

El logo POY otorga un importante respaldo a las marcas que participan. Empresas como Johnson & Johnson, Procter & Gamble y Unilever, se han visto favorecidas por el estudio y el sello, que mejora la estrategia de ventas y de mercadeo, refuerza el pitch de ventas entre los distribuidores, destaca productos nuevos y refuerza la relación con los consumidores, entre otros beneficios.

Para los ganadores, tener derecho a usar el sello es una manera de destacarse y optimizar la diferenciación con los competidores en las góndolas, aumentando el impulso de compra. La mayoría de las decisiones de compra se toman en el almacén, y es también ahí donde los consumidores se enteran de los últimos lanzamientos. El sello se convierte en un referente que ayuda a los consumidores en su toma de decisiones.

“Con el reconocimiento de Product of the Year los consumidores están premiando la innovación” advierte Alejandro Valencia y asegura que el logo ha demostrado que la gente está dispuesta a pagar más por un producto que ha sido ganador.

- Software por Activisual -