[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 14, 2018 - 15:24

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, se presentó en el foro empresarial con una asistente virtual llamada “Aurora”, para exponer sobre tecnologías disruptivas.

Con un montaje innovador y diferentes experiencias disruptivas, más de 1.900 empresarios y emprendedores de Colombia se concentraron en el foro empresarial más relevante de la costa, Caribe Biz Forum 2018, que inició este lunes 10 de septiembre en Barranquilla y se extenderá hasta mañana.

Lisa Gansky, experta en innovación y economía colaborativa, inauguró el ciclo de conferencias y explicó a los empresarios la importancia de trabajar en conjunto para poder robustecer sus empresas y negocios, con el fin de aprovechar las ventajas competitivas y comparativas.

“El empresario moderno tiene que ser capaz de utilizar todos los recursos que tenga a su alcance (datos), que en la actualidad son muchos, para sobrevivir en medio de una competencia tan férrea en todos los sectores. Cualquier cosa que no utilicemos en este momento, está siendo desperdiciada”, dijo la experta haciendo alusión a los negocios tipo malla, concepto que ha venido difundiendo a través de libros y conferencias en todo el mundo.

De igual forma, Gansky fue muy enfática en la confianza, cualidad que según argumenta debe empezar a ser lo fundamental en las empresas y en los usuarios. “El siglo XX fue el siglo de los generales, del ordeno y mando. El siglo XXI será el siglo de las conexiones”.

Big Data. Por su parte, el gerente general de Producto de GlobeNet Telecom, Andrés Gallego, resaltó durante su intervención la importancia del Big Data como fuente de desarrollo. “El Big data  es más que un análisis de datos y el potencial que aún se tiene en Colombia para utilizar los datos de una manera integral y óptima es impresionante. En nuestro país tenemos un aprovechamiento del 5.7% de los datos que se generan, y de acuerdo con la legislación sobre Big Data que expidió el Gobierno nuestra misión es aprovechar el 46%”.

El mandatario, con esta propuesta innovadora, mostró cómo desde la administración departamental están incursionando en las nuevas tecnologías. “El Atlántico es un departamento líder en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones, por ello queremos apropiarnos de todos estos conceptos y llevarlos a la práctica para acompañar a las empresas en este proceso de crecimiento exponencial”.

- Software por Activisual -