[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Confirmado
Lunes, Febrero 12, 2018 - 12:25

La ciencia ha incorporado una novedosa tecnología que le permite a los cadáveres donados voluntariamente, la capacidad de sangrar y respirar, esto para poder ser utilizados por cirujanos de todo el mundo para ensayar nuevas técnicas quirúrgicas.

Esto fue posible gracias al nuevo centro experimental Cyborg abierto por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en el campus de Sant Joan d'Alacant (Alicante), el cual se ha situado a la vanguardia mundial de simulación con cadáveres en intervenciones quirúrgicas en condiciones “casi reales”.

A diferencia de las técnicas tradiciones que simulan los ensayos en programas de computadora, maniquíes o cadáveres conservados en formol completamente rígidos o congelados, el centro de la UMH, utiliza un método de embalsamiento llamado Thiel, el cual logra, tras un periodo de seis meses sumergidos en una solución conservadora, que el cuerpo sin vida mantenga una flexibilidad idéntica a la de un ser vivo por un largo periodo de tiempo.

Fernando Borrás, director de Cyborg y responsable científico de innovación Anatómica del centro, Francisco Sánchez del Campo, ha explicado a Efe que a esta particularidad le han añadido unas tecnologías creadas y desarrolladas por ingenieros e informáticos de la UMH para que el cadáver adquiera características de un cuerpo vivo.

Mediante la implantación de nódulos a semejanza de pequeños tumores, etiquetas de radiofrecuencia (chips electrónicos) y la ayuda de una bomba que inyecta entre 10 y 12 litros de un reactivo que recrea la sangre, se consigue que el cuerpo sin vida adquiera las condiciones ideales para una intervención quirúrgica, como si se estuviera estudiando a un ser vivo.

Increíblemente, uno de los últimos avances en el estudio, ha permitido que los ingenieros logren conseguir que los pulmones del cadáver vuelvan a respirar, produciendo una inspiración y espiración. 

- Software por Activisual -