[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Confirmado
Lunes, Febrero 12, 2018 - 12:25

La ciencia ha incorporado una novedosa tecnología que le permite a los cadáveres donados voluntariamente, la capacidad de sangrar y respirar, esto para poder ser utilizados por cirujanos de todo el mundo para ensayar nuevas técnicas quirúrgicas.

Esto fue posible gracias al nuevo centro experimental Cyborg abierto por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en el campus de Sant Joan d'Alacant (Alicante), el cual se ha situado a la vanguardia mundial de simulación con cadáveres en intervenciones quirúrgicas en condiciones “casi reales”.

A diferencia de las técnicas tradiciones que simulan los ensayos en programas de computadora, maniquíes o cadáveres conservados en formol completamente rígidos o congelados, el centro de la UMH, utiliza un método de embalsamiento llamado Thiel, el cual logra, tras un periodo de seis meses sumergidos en una solución conservadora, que el cuerpo sin vida mantenga una flexibilidad idéntica a la de un ser vivo por un largo periodo de tiempo.

Fernando Borrás, director de Cyborg y responsable científico de innovación Anatómica del centro, Francisco Sánchez del Campo, ha explicado a Efe que a esta particularidad le han añadido unas tecnologías creadas y desarrolladas por ingenieros e informáticos de la UMH para que el cadáver adquiera características de un cuerpo vivo.

Mediante la implantación de nódulos a semejanza de pequeños tumores, etiquetas de radiofrecuencia (chips electrónicos) y la ayuda de una bomba que inyecta entre 10 y 12 litros de un reactivo que recrea la sangre, se consigue que el cuerpo sin vida adquiera las condiciones ideales para una intervención quirúrgica, como si se estuviera estudiando a un ser vivo.

Increíblemente, uno de los últimos avances en el estudio, ha permitido que los ingenieros logren conseguir que los pulmones del cadáver vuelvan a respirar, produciendo una inspiración y espiración. 

- Software por Activisual -