[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

expocheck
Lunes, Enero 29, 2018 - 11:09

 Una primicia mundial fue presentada por Global Hydro, la especialista austriaca en obras de centrales hidroeléctricas pequeñas, en la feria europea para Energía Hidroeléctrica “Renexpo Interhydroˮ. Los expertos tuvieron éxito al lograr instalar una planta hidroeléctrica completa en un container estándar. Es entregado por medio de camión y puede servir como una solución “Plug-and-Playˮ (Lista para conexión) puesta en funcionamiento en un plazo de dos días. La demanda por el nuevo producto es grande, de la cual también se beneficiará la firma colombiana Global Hydro S.A.S, con sede en Medellín.

La unidad compacta, con un peso total de 13.000 kilos es adecuada sobre todo para la generación de energía en regiones de dificil acceso. Los costos de adquisición para este equipo, con una capacidad de generación de hasta 1.000 Kilowatts, están 50 por ciento por debajo de los costos totales previos. “A través de la instalación en un container, se elimina la necesidad de construir una central eléctrica. Tan sólo necesitamos una base sólida, sobre la cual se pueda ubicar el contenedorˮ, señala Medardo Torres, el director general de Global Hydro Colombia. Con la eliminación de la usualmente necesaria infraestructura, se pueden llevar a cabo proyectos que de otra manera no hubieran podido ser desarrollados por razones económicas. La versión del  contenedor además ofrece una ventaja adicional significativa: La versión móbil facilita una financiación por medio de Leasing, debido a que el riesgo se ve disminuido para los financiadores.  

Sostenible & Limpia

La planta de generación hidroeléctrica pequeña puede, dependiendo de las condiciones del agua, ser equipada con una turbina Pelton o Francis. El volumen de energía entregado alcanza hasta un megavatio. Para posibilitar un campo de acción más amplio, el siguiente paso para el desarrollo es crear una variación con una turbina Kaplan para ofrecerle al mercado. Torres asegura que “de esta manera es posible ofrecer energía eléctrica asequible y limpia a territorios que hasta ahora no contaban con electricidad o reemplazar los motores diésel existentes que son ambientalmente dañinosˮ.

Colombia, mercado en crecimiento

El mercado surameticano se está desarrollando con mucho éxito para Global Hydro. “Aquí encontramos condiciones ideales para nuestras tecnologías especiales en el área de plantas de generación hidroeléctrica pequeñas.ˮ indica Torres. Con el nuevo producto, el director ve la oportunidad de de una aceleración adicional en el crecimiento. 

- Software por Activisual -