[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: autocosmos.com.co
Lunes, Septiembre 17, 2018 - 11:41

En estos últimos años, hemos sido testigos de la revolución tecnológica que está viviendo la industria automotriz, misma que está dejando una enorme cantidad de innovaciones enfocadas principalmente a la movilidad eléctrica y conducción autónoma.

Considerando el progreso que desarrollan los autos, los expertos señalan que el sector automotor van a cambiar en la próxima década más que en los últimos cincuenta años. Pero claro, que esta drástica evolución no sólo aplica en el desarrollo de tecnologías y su implementación en los vehículos, sino también en el mantenimiento.

Esta situación, que ha venido ocurriendo en los últimos años, está haciendo que los  talleres se estén haciendo cada vez más profesionales y tecnológicos. Y es que no es lo mismo reparar un carro de hace 10 años, a un híbrido o eléctrico de la actualidad. Ante ello, los talleres mecánicos también están dando un giro hacia digitalización con el objetivo de estar a la par de las innovaciones que están y estarán incorporando los vehículos.

Lo que si es un hecho, es que además de la manera de reparar o mantener un vehículo, la forma en como se contacta al taller para hacer las composturas necesarias será distinta. Desde ahora, se está logrando que los autos puedan enviar un mensaje al taller y pedir cita cuando detecten que alguno de sus componentes está llegando al final de su vida útil, o puedan empezar a generar problemas.

Además, los talleres podrán saber si se trata de un desgaste normal o de un fallo recurrente, con base a la información de otros modelos similares y de la proporcionada por el fabricante de las piezas.

 

Actualmente,  existen modelos en el mercado con sistemas que explotan algunas de las posibilidades del internet y la interconexión de vehículos a través de la nube. Por ejemplo, el nuevo control electromecánico de balanceo de la carrocería del Audi Q7 envía información a la nube para compartirla con otros vehículos. De esta manera, cuando el vehículo pasa por un hueco en la carretera, advierte a otros vehículos que van a pasar por ese punto.

Otra de las novedades que pronto veremos en los talleres es el uso de la realidad aumentada, para mejorar la calidad, duración y precisión de las reparaciones. Esto se podrá lograr gracias a un sistema de gafas en las que se proyectan imágenes sobre la visión real, por ejemplo, al apretar una tuerca, el sistema proyecta el torque de apriete idóneo; o al sustituir un elemento, se van mostrando los pasos a seguir y otras informaciones de apoyo.

Esta fusión del trabajo diario con la proyección virtual de conocimientos -realidad aumentada- va a permitir mejorar la calidad, duración y precisión de las intervenciones en un taller.

- Software por Activisual -