[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 18, 2018 - 21:47

Luego de vencer a 49 equipos de 29 colegios públicos y privados en nuestro país, los jóvenes estudiantes de la Institución Educativa Departamental (IED) Adolfo León Gómez del municipio de Pasca, representaron a Cundinamarca en el Mundial de Robótica realizado en Tallin (Estonia), obteniendo un reconocimiento especial de los jueces por su proyecto "Conservación del Páramo de Sumapaz, su agua y su biodiversidad".     

Durante el First Lego Ligue  Estonian Open International, que tuvo lugar entre el 6 y el 8 de junio y contó con la participación de estudiantes de cerca de 100 países, el equipo Pascalebots se destacó por la disciplina, los valores y el trabajo en equipo, pero sobre todo por su diseño del robot, proyecto que en concepto del jurado calificador fue uno de los mejores.

“Nos encanta ser parte de este sueño que se hace realidad porque son personas muy humildes, campesinas, como muchos otros jóvenes de Cundinamarca”, afirmó al respecto el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

Fue así como Katerine, Natalia, Giselle, Sofía, Lina, Arley, Brian, Elver y Jeisson, jóvenes campesinos que desde hace cuatro años alternan las labores del campo con la robótica, y su docente de matemáticas, Patricia Cifuentes, dejaron en alto los nombres de Cundinamarca y Colombia ante el mundo.

“Se practicaba Science Technology Engineering Mathematics (STEM) para la enseñanza de las matemáticas, es decir,  el aprendizaje a través de la robótica o de prácticas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la  ingeniería. En el caso del robot, los niños aprendieron a soldar y a manejar los circuitos”, comentó la docente, a quien los estudiantes le deben sus conocimientos en la aplicación de fórmulas y la programación de robots para que se muevan y superen diversos obstáculos.

Los pequeños ingenieros viajaron a Estonia gracias a la intervención de la oficina de la gestora social del departamento, Alexandra Pulido; la Secretaría de Educación departamental; Avianca, con la donación de los tiquetes aéreos Bogotá-Madrid; y Totto, que se vinculó entregando las maletas para los viajeros.

- Software por Activisual -