[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 24, 2018 - 20:03

Culminó el Primer Congreso de Zonas Francas y Puertos que se llevó a cabo en Cartagena, con la participación de la Andi y los expertos del área en aspectos legales, logísticos, fiscales y tecnológicos venidos de distintos lugares del mundo. Todos coincidieron en que el crecimiento del número de zonas francas en Colombia configura una oportunidad de desarrollo productivo y comercial para el país que puede potenciarse con un buen trabajo en equipo con los puertos públicos y privados.

Según datos de Findeter, el país cuenta con 10 zonas portuarias, 45 concesiones activas, 22 puertos de servicio público y 18 en trabajo para empresas privadas, 33 terminales no formales y 8 en desarrollo, que se usan para actividades pesqueras, astilleros y de recreación. Mientras que las zonas francas matriculadas ya sobrepasan las 100 y concentran la cuarta parte de las existentes en Latinoamérica, según la Andi, que destacó las inversiones por más de $50 billones que se han hecho en el desarrollo de estas zonas a lo largo de los últimos 10 años.

“Es un sector clave en el crecimiento del país, y su fortaleza es la de la economía colombiana. Para nosotros es claro que el potencial del sector de puertos y zonas francas es una realidad que se debe impulsar y eso es lo que buscamos con nuestro trabajo en llave con socios nacionales”, afirmó Carlos Arias, Director de Ventas de Cisco, uno de los expertos presentes en el evento -que contó con la asistencia de más de 500 personas entre operadores, constructores, gerentes de marinas y empresas logísticas y cámaras sectoriales de todo el país-.

Arias estuvo junto a Pablo Marrone, especialista en Transformación Empresarial Digital y Arquitecto de Soluciones de Cisco en el Congreso, para el que expusieron las exitosas experiencias de automatización, conectividad e internet de las cosas (IoT) que han llevado al puerto de Long Beach en Estados Unidos a ser referente mundial, y que además recoge las experiencias tecnológicas del puerto de Hamburgo y Rotterdam, los más grandes de Europa.

“Nuestro trabajo con empresas de diferentes verticales de negocio, muy cercanos a su día a día, nos ha permitido establecer unos pilares en común que cualquier tipo de negocio, sin importar su tamaño o naturaleza, debería entender y considerar para usar la tecnología de punta a su favor y pensar en serio en su transformación digital”, explicó Pablo Marrone.

El experto de Cisco subrayó durante su presentación en el congreso que ante los retos que encaran las terminales portuarias y las zonas francas en un mundo con dólar y petróleo fluctuantes, y conflictos comerciales que agudizan la incertidumbre económica y comercial, la transformación digital es una respuesta, una solución, “hay que minimizar costos logísticos y operativos, y maximizar eficiencias en transporte, comunicación, espacio y conocimiento del cliente, de sus necesidades, y así hacer más rentable la operación. Esto es posible con más tecnología, más y mejor uso de datos y haciendo la tarea a tiempo”, explicó Marrone.

- Software por Activisual -