[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 24, 2018 - 20:03

Culminó el Primer Congreso de Zonas Francas y Puertos que se llevó a cabo en Cartagena, con la participación de la Andi y los expertos del área en aspectos legales, logísticos, fiscales y tecnológicos venidos de distintos lugares del mundo. Todos coincidieron en que el crecimiento del número de zonas francas en Colombia configura una oportunidad de desarrollo productivo y comercial para el país que puede potenciarse con un buen trabajo en equipo con los puertos públicos y privados.

Según datos de Findeter, el país cuenta con 10 zonas portuarias, 45 concesiones activas, 22 puertos de servicio público y 18 en trabajo para empresas privadas, 33 terminales no formales y 8 en desarrollo, que se usan para actividades pesqueras, astilleros y de recreación. Mientras que las zonas francas matriculadas ya sobrepasan las 100 y concentran la cuarta parte de las existentes en Latinoamérica, según la Andi, que destacó las inversiones por más de $50 billones que se han hecho en el desarrollo de estas zonas a lo largo de los últimos 10 años.

“Es un sector clave en el crecimiento del país, y su fortaleza es la de la economía colombiana. Para nosotros es claro que el potencial del sector de puertos y zonas francas es una realidad que se debe impulsar y eso es lo que buscamos con nuestro trabajo en llave con socios nacionales”, afirmó Carlos Arias, Director de Ventas de Cisco, uno de los expertos presentes en el evento -que contó con la asistencia de más de 500 personas entre operadores, constructores, gerentes de marinas y empresas logísticas y cámaras sectoriales de todo el país-.

Arias estuvo junto a Pablo Marrone, especialista en Transformación Empresarial Digital y Arquitecto de Soluciones de Cisco en el Congreso, para el que expusieron las exitosas experiencias de automatización, conectividad e internet de las cosas (IoT) que han llevado al puerto de Long Beach en Estados Unidos a ser referente mundial, y que además recoge las experiencias tecnológicas del puerto de Hamburgo y Rotterdam, los más grandes de Europa.

“Nuestro trabajo con empresas de diferentes verticales de negocio, muy cercanos a su día a día, nos ha permitido establecer unos pilares en común que cualquier tipo de negocio, sin importar su tamaño o naturaleza, debería entender y considerar para usar la tecnología de punta a su favor y pensar en serio en su transformación digital”, explicó Pablo Marrone.

El experto de Cisco subrayó durante su presentación en el congreso que ante los retos que encaran las terminales portuarias y las zonas francas en un mundo con dólar y petróleo fluctuantes, y conflictos comerciales que agudizan la incertidumbre económica y comercial, la transformación digital es una respuesta, una solución, “hay que minimizar costos logísticos y operativos, y maximizar eficiencias en transporte, comunicación, espacio y conocimiento del cliente, de sus necesidades, y así hacer más rentable la operación. Esto es posible con más tecnología, más y mejor uso de datos y haciendo la tarea a tiempo”, explicó Marrone.

- Software por Activisual -