[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 12:13

El estrés, considerado uno de los padecimientos más frecuentes de la actualidad, es una respuesta física, mental o emocional ante determinadas situaciones físicas, sociales o psicológicas.

Así lo confirmó un reciente estudio de  la Universidad Nacional Autónoma de México que aseguró que este padecimiento es dañino para el organismo al provocar efectos adversos como ansiedad, sueño, fatiga crónica y un mayor apetito.

De acuerdo a Norma de Jesús Yépez García del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM, el estrés detona problemas como sueño, angustia, desgano, falta de concentración, desesperación, fatiga crónica, ansiedad y aumento en el consumo de alimentos, principalmente carbohidratos.

Nuestro organismo busca el equilibrio, pero cuando algo sale de control y enfrentamos un problema, o cuando las estrategias que usamos generalmente no funcionan, entramos en un momento de crisis”.

Algunos factores que pueden detonar el estrés son el trabajo, el tráfico, problemas de dinero, los exámenes, la inseguridad o las enfermedades.

Una de las armas para combatirlo es la terapia cognitivo conductual, que busca modificar la forma en la que se interpreta el entorno, así como las valoraciones subjetivas que se realizan del mismo.

Las personas con estrés también pueden:

  • Enfermar constantemente
  • Actuar de forma poco habitual al comer
  • Escuchar ruidos que nadie escucha
  • Sufrir diarrea o estreñimiento
  • Tener dolore exagerados en el periodo menstrual
- Software por Activisual -