[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Hospital San Juan de Dios de Honda.
Viernes, Febrero 12, 2016 - 07:51
Foto: Hospital San Juan de Dios de Honda.
Foto: Cristian Navarro

Diario EXTRA habló con el gerente del Hospital San Juan de Dios de Honda, Luis Alberto Benavides Landinez, quien explicó el proceso por el que tuvo que pasar la institución para que la Unidad Renal, que beneficiará a un gran número de pacientes del Magdalena Medio, esté a cerca de 15 días de ser inaugurada.

El proyecto

Como un “sueño hecho realidad”, describió Luis Alberto Benavidez, la Unidad Renal que empezará a prestar sus servicios a partir del primero de marzo. Luego de que se diera vialidad técnica por parte del ministerio de Salud y Protección social, se inició la titánica tarea de conseguir los recursos. “El proyecto de un nuevo hospital se había convertido en la piedra en el zapato para la Unidad. Afortunadamente, luego de una visita del ministro Alejandro Gaviria, el proyecto pudo salir adelante”, comentó.

Los recursos

Uno de los mayores obstáculos para que las entidades de carácter público puedan emprender este tipo de obras son los recursos, y para el San Juan de Dios no fue la excepción. “Los recursos siempre son muy limitados, afortunadamente hemos contado con el apoyo de los entes locales y regionales que le han dado vida al proyecto. La administración municipal de Honda, con las cuentas maestras, aportó $404 millones, de esos $383 millones fueron para obras. Pese a la gestión de la administración, el aporte era muy poco para este proyecto, por lo que abrimos una invitación pública nacional para encontrar un aliado estratégico, la cual fue ganada por Fresenius Medical Care, ahí empezamos a buscar el resto de recursos. La Gobernación del Tolima aportó $67 millones para infraestructura y $ 136 millones para dotación general, mientras que el Hospital ha invertido un total de $250 millones”, comentó el funcionario. Asimismo, Benavides indicó que gran parte de los recursos que se recolecten de la Carrera de los Colores, irán destinados a pagar parte de las acreencias que van a quedar de la ejecución de la obra.

Beneficios y servicio

Finalmente, el doctor Luis Benavides, indicó que la unidad tendrá un total de 15 sillas, con capacidad para 90 pacientes por mes, en hemodiálisis, y para el caso de diálisis peritoneal, la capacidad será aún mayor. “Vamos a ofrecer especialidades ligadas a la Unidad como nefrología y cirugía vascular; además, aplicaremos todo lo relacionado a la nefroprotección, con el fin de brindar planes de Promoción y Prevención, para tratar de evitar que las personas terminen en diálisis”, finalizó.

- Software por Activisual -