[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Hospital San Juan de Dios de Honda.
Viernes, Febrero 12, 2016 - 07:51
Foto: Hospital San Juan de Dios de Honda.
Foto: Cristian Navarro

Diario EXTRA habló con el gerente del Hospital San Juan de Dios de Honda, Luis Alberto Benavides Landinez, quien explicó el proceso por el que tuvo que pasar la institución para que la Unidad Renal, que beneficiará a un gran número de pacientes del Magdalena Medio, esté a cerca de 15 días de ser inaugurada.

El proyecto

Como un “sueño hecho realidad”, describió Luis Alberto Benavidez, la Unidad Renal que empezará a prestar sus servicios a partir del primero de marzo. Luego de que se diera vialidad técnica por parte del ministerio de Salud y Protección social, se inició la titánica tarea de conseguir los recursos. “El proyecto de un nuevo hospital se había convertido en la piedra en el zapato para la Unidad. Afortunadamente, luego de una visita del ministro Alejandro Gaviria, el proyecto pudo salir adelante”, comentó.

Los recursos

Uno de los mayores obstáculos para que las entidades de carácter público puedan emprender este tipo de obras son los recursos, y para el San Juan de Dios no fue la excepción. “Los recursos siempre son muy limitados, afortunadamente hemos contado con el apoyo de los entes locales y regionales que le han dado vida al proyecto. La administración municipal de Honda, con las cuentas maestras, aportó $404 millones, de esos $383 millones fueron para obras. Pese a la gestión de la administración, el aporte era muy poco para este proyecto, por lo que abrimos una invitación pública nacional para encontrar un aliado estratégico, la cual fue ganada por Fresenius Medical Care, ahí empezamos a buscar el resto de recursos. La Gobernación del Tolima aportó $67 millones para infraestructura y $ 136 millones para dotación general, mientras que el Hospital ha invertido un total de $250 millones”, comentó el funcionario. Asimismo, Benavides indicó que gran parte de los recursos que se recolecten de la Carrera de los Colores, irán destinados a pagar parte de las acreencias que van a quedar de la ejecución de la obra.

Beneficios y servicio

Finalmente, el doctor Luis Benavides, indicó que la unidad tendrá un total de 15 sillas, con capacidad para 90 pacientes por mes, en hemodiálisis, y para el caso de diálisis peritoneal, la capacidad será aún mayor. “Vamos a ofrecer especialidades ligadas a la Unidad como nefrología y cirugía vascular; además, aplicaremos todo lo relacionado a la nefroprotección, con el fin de brindar planes de Promoción y Prevención, para tratar de evitar que las personas terminen en diálisis”, finalizó.

- Software por Activisual -