[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 20, 2017 - 18:37

Los tatuajes han dejado de ser un tabú de nuestra sociedad y se han convertido en algo muy común en personas de diferentes edades. Ya sea con fines cosméticos, terapéuticos o por gusto, realizarse un tatuaje significa generar una alteración en el cuerpo, más exactamente en la piel, y por eso es importante conocer sus implicaciones médicas.

Son varios los cuidados médicos que las personas que se realizan tatuajes deben tener, especialmente en los días posteriores a la realización. Según Astrid Ruiz, médico dermatóloga adscrita a Colsanitas “La principal preocupación, aunque no la única, de una persona que se realiza un tatuaje, es protegerlo de posibles infecciones. Para esto es trascendental realizárselo en un establecimiento que cumpla todos los requisitos de salubridad y con profesionales calificados”.

Aunque en la actualidad ya existen procedimientos que permiten remover los tatuajes, es importante conocer que para realizarlos se necesita de profesionales altamente calificados y equipos de última tecnología, y aun así, es posible que queden secuelas en la piel. A continuación ocho aspectos sobre los tatuajes y la salud que deben ser conocidos.

1.Qué son los tatuajes?: son el depósito o implantación de gránulos de pigmento de manera permanente en la piel con propósitos cosméticos (tatuajes decorativos y maquillaje permanente) o terapéuticos (tatuajes médicos).

2.Implicaciones médicas: la implicación más importante es desde el punto de vista inmunológico. El pigmento es una sustancia externa y extraña para la piel, al depositarse en ella puede causar diversas respuestas inmunológicas anómalas como reacciones inflamatorias, reacciones alérgicas y reacciones granulomatosas. Estas respuestas pueden quedarse localizadas en la zona del tatuaje o hacerse sistémicas.

3.Cuidados necesarios: lo más importante es realizárselo en un sitio donde se cumplan las normas de asepsia y antisepsia para este tipo de procedimientos. No se debe realizar en áreas de piel con heridas o excoriaciones

Posterior a su realización, se debe usar crema hidratante varias veces al día y se debe evitar la exposición al sol directo durante un mes.

4. Alteraciones que pude generar: pueden presentarse de forma localizada sólo en la piel tatuada o en la piel a distancia. También puede haber infecciones localizadas y sistémicas.

Aunque se presenta con menor frecuencia, los tatuajes pueden generar la inoculación de virus como la hepatitis B y C,  virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), virus del papiloma humano (VPH) o Herpes virus (HSV).

5.Desarrollo de tumores: pueden llegar a desarrollarse tumores benignos en la zona del tatuaje, tales como, queratosis seborreicas, quistes epidérmicos y quistes de millium. También pueden desarrollarse tumores malignos como carcinoma basocelular, queratoacantoma, carcinoma escamocelular y melanoma.

6.Donación de sangre: las personas que se han realizado tatuajes no deben donar sangre, esto debido a que el paciente tatuado entra en un grupo de riesgo de contagio.

7.Tipos de tatuajes: aunque los más conocidos son aquellos que las personas se hacen por gusto, es importante saber que los procedimientos estéticos como el maquillaje permanente también son tatuajes que requieren de los cuidados mencionados anteriormente. Por otro lado, están los tatuajes terapéuticos, que son aquellos que tienen fines médicos.

8.Remoción de tatuajes: actualmente ya es posible remover los tatuajes con tecnología láser, aquellos que son poli cromáticos son más difíciles de retirar.

El procedimiento láser debe hacerse en manos expertas y con la aparatología adecuada. Aun así, es posible que queden secuelas pasajeras como dolor, ampollas, costras y hemorragias, o permanentes como cicatrices hipertróficas, cambios en la pigmentación de la piel y reacciones alérgicas locales.

En cuanto al maquillaje permanente en el que se usan colores claros como blanco y rosado, es posible que al momento de removerlos  genere un oscurecimiento en la piel.

- Software por Activisual -