[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 1, 2018 - 14:57

“La salud es un derecho fundamental para todas las personas, con servicios integrales, que incluyen desde la prevención de enfermedades, pasando por diagnósticos y tratamientos, hasta la paliación de la enfermedad”. Con estas palabras, la doctora Olga Cubides, Subdirectora Jurídica de la Sociedad Colombiana de Anestesiología (S.C.A.R.E) destaca algunos de los principales cambios que trae la reforma a la salud para beneficiar a los pacientes y hace un llamado, tanto a pacientes, como a profesionales médicos para que se informen y hagan valer sus derechos.

Según Cubides, algunos aspectos que se deben tener en cuenta son:

Las actividades de prevención serán cada vez más importantes. Aunque la Constitución tiene actualmente una regulación sobre el auto-cuidado, no ha sido lo suficientemente apropiada por los pacientes. Bajo este panorama, se busca crear una corresponsabilidad del paciente sobre su estado de salud y los eventuales daños sobre sí mismo.

Para ello, será fundamental la caracterización de la población, debido a que ayudará a establecer rutas integrales de salud para vincular al mayor número de personas en actividades de prevención. “Si el esquema de prevención funciona, la consulta disminuye en el nivel secundario y se reducen costos asociados a la salud, sostiene la doctora Olga Cubides.

Integralidad en la atención. El sistema de salud tiene hoy una crisis financiera que genera la negación de algunos servicios, promoviendo -de manera involuntaria- el uso de las tutelas como herramienta para exigir derechos. Con la reforma, se busca intervenir en las diferentes fases de la atención, con el objetivo de prestar servicios integrales y apuntarle a la disminución del número de tutelas.

Calidad en la prestación del servicio, profundizando en temas que ya se venían trabajando y de acuerdo  con lo expresado en la legislación  vigente  la Ley 100 / 93, todas las personas e instituciones del sector deberán trabajar bajo los principios de eficiencia, universalidad, solidaridad, integralidad y participación.

Para el profesional de la salud

Existe una gran expectativa entre los profesionales médicos y en general el talento humano en salud,  frente a los cambios que traerá la reforma a la salud, especialmente por las mejoras en la calidad laboral o las maneras de vinculación  y el seguimiento a los pagos de manera oportuna.

Dentro de los aspectos que destaca la Doctora Cubides en este campo están:

El personal que presta servicios de salud se ve afectado por la crisis del sector, debido a que las EPS giran el dinero a las IPS, pero estas últimas no siempre cumplen con el pago oportuno a los profesionales médicos.

Se espera un mayor control y vigilancia con el cumplimiento en el pago a los profesionales, de manera que  garanticen unas condiciones dignas y justas en el trabajo. Así mismo, se ha pedido considerar la posibilidad de establecer directrices para que en la contratación no se incluyan cláusulas desfavorables para el equipo humano que brinda el servicio de salud como la asunción de glosas que están a cargo de las IPS pero que en los contratos se establecen cláusulas de descuento a los médicos.

Evitar el síndrome de burnout (fatiga laboral), estableciendo horarios y haciéndolos respetar para regular la prestación de los servicios y garantizar mejor calidad de vida a los trabajadores.

Giros directos a los prestadores de servicio (IPS) para evitar la intermediación. Con esto se espera mayor transparencia. Al trabajar sobre redes integrales de prestación de servicios, se espera que el pago se haga bajo un condicionante y que haya controles para que el giro de recursos de la ADRES a las instituciones que garantice el cumplimiento de las obligaciones con el personal de salud.

- Software por Activisual -