[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 12:38

Después de celebrar el Día de San Valentín, el mundo se alista para ver otro fenómeno astronómico en 2018 y es el eclipse parcial de Sol que será el 15 de febrero. 

Pero este fenómeno astral solo se podrá ver en algunos países  partes de América del Sur, el sur del Pacífico y la Antártida.

Según el portal de National Geographic, el eclipse solar parcial comenzará al terminar la tarde y dependiendo de la ubicación, los espectadores podrán apreciar hasta el 60 por ciento del Sol bloqueado por la sombra de la luna.

¿Qué es un eclipse solar parcial?

La Luna se interpone entre la Tierra y el Sol cada mes, pero no siempre se alinean para producir eclipses debido a que la órbita de la luna está ligeramente inclinada respecto a la de la Tierra, por lo que a veces se mueve por encima o por debajo de la cara del planeta.

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna oculta al Sol, proyectando una sombra en la Tierra. Para poder apreciar un eclipse solar total, se debe estar ubicado en la zona más oscura de esta sombra, donde la luz del Sol sea completamente obstruida por la Luna; a esta zona se le conoce como umbra.

Los observadores que se encuentren ubicados en la zona donde la luz del Sol sea bloqueada sólo en una parte, podrán apreciar un eclipse solar parcial; a esta zona se le llama penumbra.

Un eclipse solar parcial ocurre de dos a cuatro veces al año y aunque crea un efecto menos dramático que un eclipse solar total, es igual de impresionante y puede ser visto por más espectadores.  

¿Cómo y dónde se podrá ver este eclipse solar parcial?

Este fenómeno se presentará el próximo 15 de febrero en todo el mundo, sin embargo algunos países tendrán una mejor vista como es el caso de Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú y Brasil.

Una mínima parte quedará en la sombra para los espectadores que se encuentren más al norte de América del Sur, por ejemplo, en Río Gallegos, Argentina, los residentes verán aproximadamente el 34 por ciento del Sol consumido por la Luna, mientras que la gente en la ciudad de Buenos Aires,  verá alrededor del 17 por ciento del sol cubierto. 

La Luna comenzará a devorar al Sol aproximadamente a las 18:55 UTC (Tiempo Universal Coordinado) del jueves 15 de febrero, que será cuando la Luna comience a moverse a través del Sol.El eclipse alcanzará su punto máximo cerca de las 20:50 UTC y terminará a las 22:47 UTC.

Recomendaciones:

Algunos expertos han mencionado que se tomen medidas de prevención, pues se podría sufrir de daños en los ojos, así que lo ideal es verlo por lo menos usando lentes, binoculares con filtros especiales, telescopios, o lo que sea con que se pueda cubrir los ojos, pues de esta forma se evitará que los ojos se dañen por los rayos del Sol.

- Software por Activisual -