[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / Giro de Italia
24/05/2018 - 08:38
Las emociones llegarán solo hasta el final: etapa de transición con trazado prácticamente llano y un ascenso en los últimos 15 kilómetros.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...
Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 15, 2018 - 11:00

Del 26 al 29 de abril se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena el 3° Congreso Latinoamericano de Endocrinología. El evento, reconocido a nivel internacional por su relevancia académica y científica, por primera vez tuvo como sede a Colombia, y contaron con la participación de 32 reconocidos conferencistas internacionales, 6 nacionales, y más de 2.600 participantes entre médicos generales, especialistas y profesionales de la salud interesados en la especialidad.

El Congreso, organizado de manera conjunta entre la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo (ACE) y la Federación Latinoamericana de Endocrinología (FELAEN), puso a disposición de la comunidad médica y la opinión pública una amplia agenda temática que no solo les permitió conocer las tendencias en términos de prevención y diagnóstico de patologías del sistema endocrino, sino también en materia de tratamientos e innovación farmacéutica para el manejo de enfermedades como la diabetes tipo 1 y tipo 2, la tiroides, la obesidad, la osteoporosis, la fertilidad y la andrología, entre otros.

“Al concluir el 3° Congreso Latinoamericano de Endocrinología con más de 2.600 asistentes, hemos tenido los mejores comentarios respecto al programa académico, que llenó todas las expectativas de los asistentes, y cumplió el objetivo de traer la endocrinología de último nivel en el mundo a los médicos colombianos y latinoamericanos, además de generar una importante integración de los endocrinólogos en la región”, expresó la Dra. Amanda Páez, Presidente de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo.

La participación internacional fue uno de los aspectos a destacar del Congreso, ya que más de 300 visitantes de países como Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Cuba, Brasil y Venezuela acudieron a este importante encuentro. Vale destacar que el éxito del Congreso se trasladó a las redes sociales, donde se registraron alrededor de 3.200 visitas desde Colombia y otros países durante las transmisiones en vivo del evento.

“Por ejemplo el Dr. Michael McClung estaba en un evento en Corea, de allí viajó al Congreso Mundial de Osteoporosis en Polonia y posteriormente llegó a Colombia a dictarnos la misma charla, entonces es una conferencia a la que pudieron acceder los asistentes, es como si ellos hubieran estado en esos Congresos Internacionales, y este mismo nivel académico se pudo recibir con todos los conferencistas.” Dra. Amanda Páez.

Lo anterior, demuestra el aporte y el valor médico de los contenidos compartidos durante el evento, y permite a Colombia posicionarse como un país líder y referente ante la región y el mundo. Asimismo, este tipo de escenarios se convierten en una oportunidad para que los especialistas compartan conocimientos y experiencias que pueden marcar la diferencia en la lucha contra enfermedades crónicas no transmisibles, patologías que cada vez más incrementan su prevalencia en el país, como la diabetes tipo 2, el ataque cerebrovascular, los infartos, la infertilidad por problemas con el metabolismo, entre otros.

- Software por Activisual -