[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 12, 2018 - 11:50

Una de las enfermedades que causa mayor mortalidad en los últimos años es el cáncer y muchas veces esto se debe a que su diagnostico es tardío.

El director Médico de Nanopharmacia Diagnóstica, laboratorio de pruebas genéticas para cáncer en México, Horacio Astudillo de la Vega, destacó que la tendencia actual es el enfoque hacia los diagnósticos predictivos.

"Debido a que 80 por ciento de los casos de cáncer es diagnosticado en etapas tardías, es importante observar el cuerpo y en caso de advertir tonalidades en la piel, dolor, ardor, hipersensibilidad o alguna tumoración, acudir de inmediato al médico para una valoración", explicó el medico en el portal Anton.

Señaló que los cánceres de mama, colon y recto, pulmón, cuello uterino y estómago son los más diagnosticados en mujeres mexicanas y en América Latina, y que el cáncer es la segunda causa más común de muerte en la mujer.

Indicó que para 2030 habrá más de 240 mil nuevos casos de cáncer de mama y más de 72 mil muertes por esta causa en la región, lo que representa un aumento de 67 por ciento con relación a las cifras actuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El especialista estimó que los casos de cáncer mamario aumenten 15 por ciento para dar como resultado 20 mil casos de mujeres mexicanas por cada año.

Mencionó que según la OMS, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por un tumor maligno en la mujer en países en vías de desarrollo y la segunda en países desarrollados (después del cáncer de pulmón), con una defunción cada minuto por esta causa en el mundo.

“El cáncer es un tema que debe preocupar a la sociedad entera, ya que todos tenemos en la vida una mujer -madre, esposa, hermana, hija o amiga-; cuando aparece un caso de cáncer impacta a toda la familia y a la sociedad”, subrayó.

Señaló que entre más personas se involucren en el conocimiento de esta enfermedad se extenderá la cultura de la detección temprana y mayor posibilidad de salvar la vida de las mujeres.

Astudillo de la Vega detalló que en el laboratorio que dirige se realizan pruebas genéticas para los principales tipos de cáncer de la población mexicana como son Total Breast que ayuda a la paciente y al médico oncólogo a conocer la terapia de precisión o terapia de blanco que puede ayudarle.

Están también Total Colon, que analiza los marcadores pronóstico predictivos de tres genes relacionados con el tumor de colon, y el Total Lung que precisa las mutaciones en los oncogenes del cáncer de pulmón, a las cuales pueden acceder pacientes del sector público al ser referenciados por el médico especialista, agregó.

- Software por Activisual -