[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Hospital San Juan de Dios de Honda.
Domingo, Febrero 28, 2016 - 09:04
Hospital San Juan de Dios de Honda.
Hospital San Juan de Dios de Honda.

Luego de varios años de espera, finalmente el hospital San Juan de Dios inauguró su unidad especializada para el tratamiento de enfermedades renales, la cual beneficiará a pacientes de diferentes municipios de la región.

El 26 de febrero de 2016, será un día que quedará en la historia para la salud del municipio de Honda, pues finalmente, y luego de años de gestiones, el hospital San Juan de Dios inauguró su Unidad Renal, un área especializada de la institución que espera atender a cerca de 90 pacientes al mes de diferentes municipios del Magdalena Medio, y que empezará a prestar sus servicios a partir del próximo martes.

La unidad

La nueva área especializada en enfermedades renales del hospital San Juan de Dios de Honda, está dispuesta a brindar sus servicios a los pacientes del norte del Tolima, oriente de Caldas, occidente de Cundinamarca y Magdalena Medio. La unidad cuenta con 15 sillas para el tratamiento de hemodiálisis, lo que permitirá que la institución pueda prestar sus servicios a un aproximado de 90 pacientes por mes. Asimismo, el gerente saliente de la institución, Luis Alberto Benavides, explicó que está unidad también centrará sus esfuerzos en el trabajo de prevención, con el fin de evitar que los pacientes crónicos terminen en diálisis. “Una de las misiones de la unidad renal será la de hacer énfasis en la nefroprotección, pues la idea es que los muchos pacientes crónicos que hay en el municipio de Honda, y la región de influencia, terminen en diálisis”, explicó el funcionario.

Gran beneficio

Familiares y pacientes, resaltaron el hecho de que ya no tendrán que realizar largos viajes a ciudades como Ibagué, Bogotá, Manizales o Medellín, que puede extender sus jornadas de tratamiento por más de diez horas. “La ganancia para los pacientes no solo es en ahorro económico, es en ahorro de tiempo y comodidad”, comentó uno de los pacientes asistentes a la inauguración.

Acceso al servicio

Finalmente, Benavides Landínez, indicó que la institución se encargará de vender el servicio a las diferentes EPS del país. “Sabemos que la salud en Colombia se basa en solicitudes y papeleos; por eso es necesario que los usuarios ejerzan presión a sus Entidades Promotoras de Salud, con el fin de que las mismas suscriban contrato y así podamos prestar el servicio desde nuestra Unidad Renal”. El funcionario recomendó a los pacientes que deseen ser atendidos en Honda, que consulten con sus EPS y agilicen el papeleo necesario con el fin de que se autoricen los servicios para el San Juan de Dios.

- Software por Activisual -