[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

Recomendado

recomendado

17/09/2017 - 16:31
El presidente Santos suscribió en el sur del Valle, un acuerdo  que prevé inversiones para el departamento, por el orden de $ 2,8 billones....
16/09/2017 - 10:58
Dice el más reciente reporte elaborado por el Ideam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Hospital San Juan de Dios de Honda.
Domingo, Febrero 28, 2016 - 09:04
Hospital San Juan de Dios de Honda.
Hospital San Juan de Dios de Honda.

Luego de varios años de espera, finalmente el hospital San Juan de Dios inauguró su unidad especializada para el tratamiento de enfermedades renales, la cual beneficiará a pacientes de diferentes municipios de la región.

El 26 de febrero de 2016, será un día que quedará en la historia para la salud del municipio de Honda, pues finalmente, y luego de años de gestiones, el hospital San Juan de Dios inauguró su Unidad Renal, un área especializada de la institución que espera atender a cerca de 90 pacientes al mes de diferentes municipios del Magdalena Medio, y que empezará a prestar sus servicios a partir del próximo martes.

La unidad

La nueva área especializada en enfermedades renales del hospital San Juan de Dios de Honda, está dispuesta a brindar sus servicios a los pacientes del norte del Tolima, oriente de Caldas, occidente de Cundinamarca y Magdalena Medio. La unidad cuenta con 15 sillas para el tratamiento de hemodiálisis, lo que permitirá que la institución pueda prestar sus servicios a un aproximado de 90 pacientes por mes. Asimismo, el gerente saliente de la institución, Luis Alberto Benavides, explicó que está unidad también centrará sus esfuerzos en el trabajo de prevención, con el fin de evitar que los pacientes crónicos terminen en diálisis. “Una de las misiones de la unidad renal será la de hacer énfasis en la nefroprotección, pues la idea es que los muchos pacientes crónicos que hay en el municipio de Honda, y la región de influencia, terminen en diálisis”, explicó el funcionario.

Gran beneficio

Familiares y pacientes, resaltaron el hecho de que ya no tendrán que realizar largos viajes a ciudades como Ibagué, Bogotá, Manizales o Medellín, que puede extender sus jornadas de tratamiento por más de diez horas. “La ganancia para los pacientes no solo es en ahorro económico, es en ahorro de tiempo y comodidad”, comentó uno de los pacientes asistentes a la inauguración.

Acceso al servicio

Finalmente, Benavides Landínez, indicó que la institución se encargará de vender el servicio a las diferentes EPS del país. “Sabemos que la salud en Colombia se basa en solicitudes y papeleos; por eso es necesario que los usuarios ejerzan presión a sus Entidades Promotoras de Salud, con el fin de que las mismas suscriban contrato y así podamos prestar el servicio desde nuestra Unidad Renal”. El funcionario recomendó a los pacientes que deseen ser atendidos en Honda, que consulten con sus EPS y agilicen el papeleo necesario con el fin de que se autoricen los servicios para el San Juan de Dios.

- Software por Activisual -