[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @Bquilla2018
22/07/2018 - 09:37
La representación colombiana es segunda en el medallero general al acumular un total de 43 medallas, 18 de oro, 12 de plata y 13 bronce.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
22/07/2018 - 08:39
Las autoridades invitaron a los usuarios de esta vía a estar atentos a estos cierres y estar precavidos, para así evitar inconvenientes.
noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/07/2018 - 21:20
A sus 30 años es una de las principales representantes del fitness a nivel mundial, y suma más de 4 millones de seguidores en Instagram.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/07/2018 - 17:44
Un hombre en Chile intentó suicidarse al colgarse con una soga de un poste de electricidad.
Foto: Referencial
22/07/2018 - 16:58
Una fuerte persecución se registró luego del robo de un tractor de una reconocida empresa en la ciudad de Denver, EE.UU.
Foto: Referencial
22/07/2018 - 16:36
Un divertido ratón se la supo hacer a un gato al hacerse el muerto para que este no se lo comiera.

Espacio Paranormal

Paranormal

22/07/2018 - 13:01
Según los testimonios de seis mujeres diferentes, los alienígenas utilizan a los seres humanos como una especie de incubadoras vivas con el fin de...
20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Noviembre 10, 2017 - 13:45

Al estudio de la reproducción de ovejas de pelo por su potencial como proteína animal, le está apostando la Fundación Universitaria Agraria de Colombia Uniagraria.

Jorge Atuesta, docente coordinador de investigación del programa de Zootecnia de Uniagraria y quien lleva la batuta de este proyecto en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la institución, declaró “lo que estamos haciendo es un estudio con ovejas de pelo en condición de altura o trópico alto, a las que les hemos hecho un manejo genético para que se adapten al clima frío y se tenga un mayor aprovechamiento de sus propiedades de consumo como proteína animal”.

El 85% de la población colombiana de ovejas es de pelo y no de lana y las investigaciones logradas por Uniagraria han demostrado que las ovejas de pelo cuando están sometidas a la altura se adaptan y funcionan idóneamente.

Las áreas

  • Reproducción animal con experimentos sobre sincronización del celo e inseminación artificial.
  • Sistemas de información que con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca se captaron 100 millones de pesos para investigación sobre caracterización de los sistemas productivos en cuatro municipios: Tausa, Cucunubá, La Palma y Chocontá, que son municipios donde más se está impulsando la ovinocultura por su gran potencial de desarrollo.

Se implementó la sistematización de la información de los productores en un software que permitió formular unas recomendaciones para el mejoramiento genético y apareamiento, cuyo resultado fue la entrega de unos machos de alta genética para mejorar la producción.

  • Crecimiento de los animales, en el cual se probaron varios cruces para obtener animales óptimos en trópico de altura. Se empezó con una línea base que son las ovejas de raza Camuro que son ovinos criollos de baja genética y se cruzaron con ovejas de razas Pelibuey y Katadhin, que son dos razas de habilidad materna.
  • Costos agropecuarios apoyados por la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables para desarrollar todo lo relacionado con la estructuración de los costos para el sector de ovejas y evaluación de cuánto cuesta levantar los animales, cuánto cuesta suplementar y cuánto cuesta sacrificar los animales. Además, como un aporte especial, se logró el análisis de costos de la producción ovina en Colombia.

Agregó Tuesta que “hemos podido demostrar que el biotipo de ovejas de pelo también se puede desarrollar en climas de trópico alto sobre alturas superiores a los 1.700 mts sobre el nivel del mar y así aprovechar mejor su potencial productivo”.

- Software por Activisual -