[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 24, 2018 - 15:06

El entorno familiar y social son fundamentales para garantizar una mejor calidad de vida, adherencia al tratamiento y bienestar emocional de los niños.

La diabetes es una condición que impide al organismo utilizar correctamente la energía de los alimentos. La diabetes aparece cuando el páncreas no produce insulina o sí produce insulina, pero el organismo no es capaz de utilizarla (resistencia a la insulina); por tanto, necesita de un tratamiento para la diabetes.

La diabetes tipo 1 se da con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes, representa aproximadamente el 10% de los casos de diabetes a nivel mundial, puede ocurrir a cualquier edad, y se identifica con síntomas como pérdida de peso, sed y necesidad de orinar frecuentemente.

El que un niño sea diagnosticado con diabetes tipo 1 no significa que no pueda llevar una vida normal, la familia y su entorno juegan un papel muy importante para que los niños se mantengan sanos, sigan una dieta sana y equilibrada, realicen actividad física con regularidad, y sigan las indicaciones médicas correspondientes.

Alimentación balanceada

La nutrición en los niños es sin duda el primer paso para que pueda llevar una vida sana, entendiendo su condición y las características de la misma. La alimentación en personas con esta condición requiere que los tamaños de las porciones y los momentos de consumo se determinen de acuerdo a los niveles de azúcar en la sangre. Para ello, la Asociación Americana de Diabetes, ADD, recomienda la importancia del diseño de un plan adecuado de alimentación, con previa supervisión de un nutricionista profesional.

Por otro lado, para el Doctor Juan Pablo Llano, Endocrinólogo Pediatra, recomienda el consumo de alimentos bajos en grasa como el pescado, pollo o pavo, la no ingesta de bebidas gaseosas, jugos envasados, golosinas, productos procesados, que son ricos en azúcares, entre otros.

Otro punto determinante es no añadir sal a la comida que se prepare en casa, disminuir poco a poco el uso de este sódico se vuelve una tarea fundamental en los cuidados de los infantes con diabetes tipo 1.

Actividad física

Los pequeños pueden realizar actividad física por medio de actividades recreativas el doctor Juan Pablo, sugiere practicar con regularidad alguna actividad física, esto ayudará a tener un control constante de los niveles de azúcar. El rol de la familia es fundamental para animar a los niños a practicar algún deporte o a realizar actividades físicas.

La Fundación Para la Diabetes de Madrid, FD, afirma que la familia, los amigos y el colegio son clave en la búsqueda y construcción de nuevas rutinas y hábitos que permiten continuar con sus actividades de manera habitual.

El diagnóstico de esta condición en los niños puede generar angustia o miedo, es por esto que el acompañamiento constante desde la familia y el contexto del niño, lo ayudará a que para él sea más fácil expresar sus sentimientos e inquietudes frente a su condición.  

- Software por Activisual -