[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sifeme
Viernes, Mayo 11, 2018 - 14:54

Angels, es una estrategia con intervenciones específicas en las diferentes fases de la ruta del paciente con ACV, las cuales se encuentran orientadas a disminuir la discapacidad y la tasa de mortalidad en diferentes países del mundo.

Por este motivo, el próximo viernes 11 de mayo en el Hotel Cabrera Imperial se reunirán un grupo de expertos en ACV pertenecientes a la Red Colombiana contra el Ataque Cerebrovascular (RECAVAR), una organización cuyo objetivo principal es impulsar y mejorar la política pública de atención de la enfermedad, y la Asociación Colombiana de Neurología, entidad con gran trayectoria y experiencia científica a nivel nacional en el tema cerebrovascular, con el fin de conocer más de la iniciativa y sumarse a la lucha del ACV en Colombia.

El encuentro permitirá optimizar las rutas de acción y metodologías para el tratamiento de pacientes con ACV en Colombia. Se analizará el panorama de la enfermedad y los retos que plantea en materia de diagnóstico y manejo de pacientes. A su vez, se expondrán los objetivos y estrategias que se pondrán en marcha a futuro, con el fin de disminuir la prevalencia de mortalidad y discapacidad en Colombia.

Acerca del ACV en Colombia

Según un estudio del DANE publicado en 2017, el ACV representó el 7,2%  del total de las muertes no fetales en el país que se presentaron entre enero de 2016 y agosto de 2017, lo cual ubica a este cuadro clínico dentro de las diez principales causas de mortalidad no fetal. Además, y de acuerdo a la Asociación Colombiana de Neurología, actualmente más de 250 mil colombianos se encuentran en estado de discapacidad a causa de la patología.

Se estima que en el país el 38% de los pacientes NO reconoce los síntomas de un ACV y en solo el 40% de los casos se acude a una línea de emergencia. Este bajo índice de sospecha hace que los niveles de mortalidad y discapacidad por ACV sean mayores.

La atención temprana del ACV y las rutas metodológicas para el manejo de la enfermedad, no solo puede salvarle la vida al paciente, sino también permite reducir los impactos en su calidad de vida. Por ello, el reconocimiento de los síntomas juega un papel primordial para actuar de manera oportuna.

- Software por Activisual -