¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.

Foto: El Heraldo
16/05/2018 - 14:02
Un particular video circuló por las redes sociales en el que se puede ver como una fanática del equipo barranquillero vivió el pasado partido...
Foto: Imagen referencia
16/05/2018 - 13:42
El conductor del vehículo, el padre de la menor, presuntamente no se dio cuenta de que la adolescente había sacado medio cuerpo por la ventanilla.
Foto: Captura
16/05/2018 - 11:54
Una gigantesca colonia de mosquitos ha aterrorizado a los habitantes de una ciudad rusa. Los impactantes videos se han vuelto virales en las redes...

Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...

elmundo.es
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 09:49

Una nueva revisión a los datos recogidos en 1997 sugiere que la sonda espacial Galileo de la NASA atravesó una enorme columna de vapor de agua que salía de las entrañas de Europa, una de las lunas de Júpiter, lo abre una nueva esperanza de hallar señales de vida fuera nuestro planeta.

Esta importante revelación se produce luego de que los científicos revisaran nuevamente los desconcertantes registros de un instrumento que llevaba a bordo la nave espacial Galileo, que en 1995 se convirtió en la primera en ingresar a la órbita de un gigante gaseoso.

Lo que descubrieron fue la evidencia más concreta hasta la fecha de chorros de agua que emergen de la superficie helada de Europa, informaron los investigadores en una publicación de la revista Nature Astronomy.

Desde hace varios años se cree que Europa está cubierta por un océano salado y congelado, que bajo su superficie contiene agua líquida y cálida. Convirtiendo a esta luna como un “fuerte candidato” para albergar vida extraterrestre en nuestro Sistema Solar, según la NASA.

"En un pasaje particular sobre Europa, [Galileo] llegó muy, muy cerca de la superficie, a 150 kilómetros sobre la superficie, y fue en ese pasaje que vimos distintivos que nunca habíamos entendido", explicó Margaret Kivelson, profesora emérita de física espacial de la Universidad de California, Los Ángeles.

Para reforzar esta teoría, la NASA también a compartido información recopilada por el telescopio espacial Hubble, el cual ha detectado repetidas evidencias de columnas de vapor en el cuerpo espacial.