[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 19, 2018 - 16:25

Del 23 al 25 de agosto se llevará a cabo en Manizales, el primer Encuentro Iberoamericano de Envejecimiento Activo, evento que contará con la participación de 12 expertos provenientes de ocho países.

Colombia presentará los resultados del modelo de cuidado y envejecimiento activo que está siendo implementado en el departamento de Caldas, puntualmente en Manizales.

Es de destacar que esta región es pionera en temas de vejez e inclusión, por esta razón, en el marco del evento se darán insumos para que el país adopte una política de cuidado de personas mayores en todo el territorio nacional.

De igual forma, se presentarán los resultados de “Misión Caldas Envejece”; un análisis sobre la realidad del envejecimiento en este departamento, el cual registra uno de los índices más altos de personas mayores en Colombia. 

Los expositores invitados de países como Argentina, Costa Rica, El Salvador, Chile, Honduras, México y España.

Allí se debatirán termas como Ciudades amigables y adecuación del entorno a las nuevas condiciones de los Adultos Mayores; derechos de los adultos mayores de la ley a la realidad; las Finanzas y la calidad de vida del Adulto Mayor; derecho laboral, responsabilidad social de las empresas y el Adulto Mayor; intergeneracionalidad; integración social y envejecimiento activo; envejecimiento y género; los Adultos Mayores como capital social a través del trabajo comunitario: voluntariado, actores sociales y ciudadanía; servicios socio-sanitarios para Adultos Mayores; y la actividad física, ejercicio y deporte en los Adultos Mayores.

Este será el escenario idóneo para hablar sobre la realidad a la que día a día se ven enfrentados los colombianos y habitantes de diferentes países de Iberoamérica: un rápido envejecimiento en el que es necesario adaptar políticas, servicios del Estado y mercados para las personas mayores de 60 años.

Hoy en Colombia hay más de 5,2 millones de personas mayores y este número ascenderá a 14 millones en el año 2050, equivalente al 23% de la población.

El Primer Encuentro Iberoamericano de Envejecimiento Activo es organizado por la Caja de Compensación Familiar de Caldas (CONFA), en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y la Fundación Luker.

El evento está dirigido a cajas de compensación familiar, instituciones que trabajan con personas mayores, agremiaciones, asociaciones, entidades gubernamentales, profesionales cuya labor esté enfocada en la población mayor.

Las personas interesadas en asistir, pueden inscribirse en el link: https://goo.gl/forms/9XagW29YvzPcYqxe2

 

Ponentes y ponencias

1.  Soraya Montoya, Directora Ejecutiva - Ponencia: Retos del Envejecimiento en Colombia

2. Álvaro Román Carballo Echeverría – El Salvador. Ponencia: Las Finanzas y la Calidad de Vida del Adulto Mayor

3.  Ana Mohedano Escobar – España. Ponencia: La vejez en Iberoamérica

4. Ricardo Tinajero Ramírez – México. Ponencia:  Derecho laboral, responsabilidad social de las empresas y el Adulto Mayor

5. Santiago De Giovanni – Argentina. Ponencia: Gestión de Sistemas socio sanitario integrados después de los 60 años.

6. Ángel Antonio Pineda Madrid – Honduras, Ponencia: Servicios Socio-sanitarios para Adultos Mayores

7. Diana Patricia Molina Cobaleda – Colombia.  Ponencia: Integración Social y Envejecimiento Activo

8. Fábio Costa de Souza – Brasil. Ponencia:  Envejecimiento y Género

9. María de Lourdes Reyes Martínez – México. Ponencia: Los Adultos Mayores como capital social a través del trabajo comunitario: voluntariado, actores sociales y ciudadanía

- Software por Activisual -