[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Diario EXTRA.
Domingo, Febrero 7, 2016 - 09:40
Diario EXTRA

Diario EXTRA habló con Geimar Álvarez Ruíz, un amante por la conservación del medio ambiente y líder del grupo Vigías Ambientales por Victoria, quien explicó las consecuencias que ha traído para el clima y el ecosistema del municipio, la mano del hombre.

Las problemáticas

Según Geimar, la principal problemática que afecta a los victorianos es la contaminación de todas las cuencas del municipio. “No tenemos ningún afluente totalmente puro”, comentó; “hay muchos ribereños en las cuencas de cada una de las, aproximadamente, 34 quebradas, que tienen los desagües de sus baños y de sus cocheras directamente a ellas, eso es lo que se debe evitar”, puntualizó. Asimismo, recalcó que algo que debería alarmar a los habitantes del municipio, es que ni siquiera el río Doña Juana, el que surte del vital líquido a todos los hogares, está libre de contaminación, producto de los acueductos y la mano del hombre. “Es cierto que debemos tomar conciencia y hacer el trabajo necesario para corregir la contaminación; sin embargo, necesitamos que el Gobierno Nacional y las entidades responsables, tome medidas prácticas para evitar que nos quedemos sin agua, como otros departamentos”.

Alternativas

Para Geimar, aún hay tiempo de corregir el daño que sufre la naturaleza; los trabajos van desde la creación de pozos sépticos, con su debido manejo, la implementación de atrapa grasas desde los lavaplatos, entre otros. “El grupo Vigías Ambientales por Victoria está a disposición de orientar a las personas, ya sea de la zona rural o urbana, que estén dispuestas a implementar medidas que hagan el cambio desde ya”, finalizó.

- Software por Activisual -