¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Lunes, Agosto 6, 2018 - 12:07

Luego de casi una década de investigación, científicos de Australia han desarrollado un medicamento que duerme a las células cancerosas, deteniendo su crecimiento y propagación sin dañar el ADN del resto de las células del organismo humano.

Esta primera clase de fármacos paraliza las células responsables de los tumores de forma definitiva, aunque no las elimina ni deshace.

Tras realizar una serie de pruebas, se determinó que el medicamento podría convertirse en una revolución médica pues tiene el potencial de detener la progresión del cáncer, especialmente el de sangre y el de hígado, así como para retrasar la recaída del cáncer.

Los fármacos trabajan directamente sobre las proteínas KAT6A y KAT6B, que son las principales responsables de la conducción y desarrollo del cáncer en los seres humanos.

Al probar con la inhibición directa de estas proteínas, se descubrió que lograban cortar de tajo el avance de los carcomas.

Los resultados de las pruebas que demuestran la efectividad del fármaco fueron publicadas en la revista Científica Nature.

La investigación fue dirigida por el profesor asociado Tim Thomas y la profesora asociada Anne Voss, del Instituto de Desarrollo Médico Walter and Eliza Hall, el profesor Jonathan Baell del Instituto de Ciencias Farmacéuticas Monash y el doctor Brendon Monahan de Cancer Therapeutics CRC.

“Descubrimos que el agotamiento genético de la proteína KAT6A cuadruplicó la esperanza de vida en modelos animales de cánceres de sangre llamados linfoma. Armados con el conocimiento de que KAT6A es un importante factor de cáncer, comenzamos a buscar formas de inhibir la proteína para tratar el cáncer “, indicó el líder de la investigación.

Los investigadores responsables de este fármaco explicaron que la mayor diferencia de su tratamiento con los que ya existen, es que no causan daños al ADN de las personas.

En terapias estándar contra el cáncer, se ataca a las células sanas, causando efectos secundarios a corto plazo como náuseas, fatiga, pérdida de cabello y una especial susceptibilidad a las infecciones, sin mencionar estragos a largo plazo como infertilidad e incluso riesgo a sufrir otros tipos de cáncer.

“En lugar de causar daño al ADN, como lo hacen la quimioterapia y la radioterapia, esta nueva clase de medicamentos contra el cáncer simplemente pone a las células cancerosas en un sueño permanente,” indicó la profesora Voss, del Instituto de Desarrollo Médico Walter and Eliza Hall.

Sin embargo, los científicos responsables de este fármaco explicaron que aún hace falta realizar muchas pruebas antes de poder colocarlo al alcance de los pacientes de todo el mundo.