[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 19, 2017 - 10:19

Como cada 19 de octubre en todo el mundo se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de seno y que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso. 

A pesar de ello, la esperanza en la lucha contra el cáncer está más vigente que nunca, siendo esta fecha una oportunidad para hacer énfasis en la prevención y en los cinco pasos que le pueden salvar la vida.

Este año el lema de la OMS  "El cáncer de mama puede ser detectado temprano y tratado de forma efectiva".

El Observatorio Mundial del Cáncer estimó que en el año 2015, a nivel mundial hubo 1.790.861 incidencias, de las cuales derivaron 560.407 muertes. 

En el caso de Iberoamérica las cifras alcanzaron las 166.796 incidencias y 47.604 decesos. 

Es la principal causa de muerte por tumores malignos en las mujeres y el más diagnosticado en la región, siendo un 15% de los casos detectados en fase avanzada.  

Mujeres de todas las edades tienen que ser conscientes de los signos y síntomas del cáncer de mama y comprender sus riesgos. Una de las recomendaciones, que se apoyan con la evidencia científica, es el someterse a una mamografía cada 2 años a partir de los 50 y hasta los 69 años. 

El autoexamen mamario se ha convertido en la herramienta más efectiva para luchar contra la enfermedad y que sirve para hacer una detección temprana.

Los expertos recomiendan que para que el resultado sea más efectivo, es recomendable examinarse al menos una vez al mes,  7 a 10 días después del comienzo del ciclo menstrual. 

En esa etapa las mamas están menos tensionadas, lo que facilita la práctica y la hace menos molesta.

Si la mujer se encuentra en la etapa post menopausia, se sugiere que elija un mismo día de cada mes para practicar el estudio. 

1) Frente a un espejo, observar la forma, el tamaño y la simetría de los senos, el color y textura de la piel, la presencia de desviaciones o hundimientos del pezón, la existencia de crecimiento o deformaciones, los cambios de coloración alrededor del pezón, la presencia de lesiones en la piel o de secreción por el pezón, o la aparición de alguna otra anormalidad. Levantar los brazos y realizar la misma observación.

2) Colocar la mano derecha en la nuca. Con la mano izquierda, explorar el seno derecho con los dedos extendidos. Hacer lo mismo con el seno izquierdo.

3) La exploración se debe realizar presionando suavemente sin provocar molestia. Buscar alguna "bolita" o "endurecimiento".

4) Al llegar al pezón, presionar suavemente con el dedo pulgar y el dedo índice, para observar si hay o no salida de secreción.

5) Acostarse y colocar una almohada bajo el hombro. Repetir los mismos pasos anteriores (al estar de pie) pero en posición horizontal.

- Software por Activisual -