[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Fotograma del video de la FAO
21/03/2019 - 15:51
Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al...
El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.
20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Archivo referencial
22/03/2019 - 09:33
El sujeto los grabó en su casa en Cali y alegó que ella le había dicho al otro tipo que no le colaboraba para pagar los servicios públicos.
21/03/2019 - 16:53
La trabajadora sexual escribió en twitter: “Lamí muchos baños en mi vida" y lo que provocó varios comentarios negativos ¡VIDEO!
Captura de pantalla
21/03/2019 - 15:35
La conductora del vehículo pasaba un semáforo en verde cuando otro auto los volcó con pasajeros adentro.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 12, 2017 - 13:08

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (European Food Standards Agency: EFSA) el aceite comestible en Nutella puede representar un riesgo de cáncer. Sin embargo, el gigante de la comida italiana detrás de la avellana y el chocolate dice a sus clientes que el producto es seguro.

El debate sobre los posibles riesgos se produce cuando los funcionarios europeos están presionando a la industria del aceite de palma de 44.000 millones de dólares para que apunte el aceite comestible como un riesgo de cáncer.

Según explica la EFSA, el aceite, cuando se calienta a temperaturas superiores a 200 °C, genera más contaminantes potencialmente cancerigenos que otros aceites vegetales y el consumo constante de esta sustancia representaba un riesgo para los niños. Sin embargo, la EFSA no recomendó a los consumidores dejar de consumirla, y que todavía se necesitan más investigaciones para evaluar el nivel de riesgo.

La empresa italiana de confitería Ferrero, sin embargo, insiste en que el ingrediente de Nutella, que representa cerca de un quinto de sus ventas, no es perjudicial para los consumidores. Ferrero afirma que el uso de aceite de girasol en su lugar cambiaría el sabor de uno de los alimentos más queridos de Italia.

La empresa ha iniciado una campaña publicitaria en Italia que llama a ‘Nutella segura para comer‘. Pero Ferrero podría ser reacio a hacer un cambio porque el aceite de palma es mucho más barato que otras alternativas posibles, como el aceite de girasol y aceite de colza. En total, Ferrero utiliza 185.000 toneladas de palma al año a 800 dólares la tonelada. Hacer un cambio podría costar hasta 22 millones de dólares cada año.

"Elegimos sólo las materias primas más frescas, cuidadosamente seleccionadas de acuerdo a un abastecimiento sostenible y una gran atención a su calidad", publicó Nutella en su sitio Web.

La Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación también han advertido a los consumidores sobre el aceite de palma. 

- Software por Activisual -