[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Qué nivel de seguridad cree que tiene el voto en Colombia?

Recomendado

recomendado

27/05/2018 - 10:14
Si no sabe dónde le toca votar y cuál es su mesa acá le contamos cómo saberlo.
Foto: RCN Radio
27/05/2018 - 07:49
Desde las 8:00 am abrieron las urnas para que más de 36 millones de colombianos puedan votar. Tenga en cuenta todos estos detalles.
25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

26/05/2018 - 22:11
La presentadora mexicana engalana día a día la pantalla de Fox Sports, sube de cero a cien el índice de fantasía de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2018 - 11:58
Distintos colectivos defensores de los animales insisten y protestan para que se prohíban este tipo de festejos.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 13:51

El secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, explicó que la actualización de la estratificación en Bogotá mejorará la asignación de subsidios en servicios públicos. Pero, afirmó que la metodología “ya cumplió con su objetivo y su aplicación en la actualidad presenta limitaciones, al no capturar la realidad socioeconómica de los hogares”.

Hacemos un llamado al Congreso de la República, al Departamento Nacional de Planeación y al DANE, entidades competentes, a poner en discusión la metodología actual de estratificación, que solo tiene en cuenta las características físicas de la vivienda, y no nos permite conocer la dinámica del poder adquisitivo de los hogares”, apuntó el funcionario.

Esta no es la primera estratificación que se realiza en la ciudad. De hecho, la ciudad ha tenido siete actualizaciones desde 1997 que se ejecutó el modelo de estratificación hasta la última actualización en 2017.  El estrato es resultado de una metodología definida por el Gobierno Nacional, a través del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas – DANE. Cada ciudad y municipio del país se encarga de aplicar esta metodología.

En Bogotá, la estratificación está a cargo de la Secretaría Distrital de Planeación (SDP).

La estratificación sirve para la asignación de subsidios y contribuciones en servicios públicos domiciliarios (agua, alcantarillado, aseo, luz y gas). La actualización de los estratos sirve la reclasificación de viviendas cuyas características físicas y/o contexto urbano hayan cambiado sustancialmente. Además la asignación de estrato a nuevas construcciones.

Los 1 y 2 reciben subsidios de agua, alcantarillado, aseo, luz y Gas. El 3, tiene todos, menos el servicio de gas. Los estratos 5 y 6, proveen dineros para que se puedan otorgar los subsidios. Esto se le denomina Subsidios Cruzados. El estrato 4 no recibe subsidios pero tampoco aportan para ellos. Los predios comerciales e industriales también hacen su aporte al sistema de subsidios cruzados.

Si su vivienda aumenta de estrato en la actualización realizada el año anterior, si es estrato 1,2 o 3 se reducirá el monto del subsidio asignado. Si pasa de un estrato subsidiado a estrato 4, usted empezará a pagar el costo del servicio. Si el usuario se encontraba en algún estrato anterior al 5 o 6 y pasa a estos estratos, empezará a pagar para mantener los subsidios de estratos 1,2 y 3.  

- Software por Activisual -