[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: losmejoresjardines.com
Viernes, Febrero 9, 2018 - 11:14

Quedan disponibles unos 16 mil cupos, que según estadísticas, podría equivaler al 34% de la capacidad total de los jardines de Bogotá. Los cupos están disponibles para que niñas y niños menores de 4 años puedan acceder a ellos sin ningún costo y durante todo el año dentro del servicio de atención a la primera infancia.

“Los niños y las niñas son una prioridad absoluta para ‘La Nueva Bogotá’, por eso le contamos a la comunidad que aún tenemos cupos. Contamos con unos 16 mil cupos aproximadamente en los jardines infantiles. La mayor oferta está en Kennedy, Usme, Ciudad Bolívar y San Cristóbal”, aseveró Cristina Vélez Valencia, secretaria de Integración Social.

Cabe resaltar que en los jardines de la Secretaría Social, todos los niños pueden disfrutar de acceso a actividades pedagógicas: juegos, arte, literatura y exploración del medio, entre otras. Adicionalmente, reciben apoyo alimentario de manera oportuna y con calidad: dos refrigerios, uno en la mañana y otro en la tarde, además del almuerzo. De igual manera, se les brinda un seguimiento a su estado nutricional.

También se presta servicio de educación en la jornada nocturna, dirigido a niños que se encuentran en condiciones de alto riesgo social y, generalmente, que sean hijos de padres que desempeñan jornadas laborales nocturnas o madres adolescentes que están estudiando en horas de la noche. Sin embargo, únicamente se brinda este servicio en 7 localidades de la ciudad.

La Secretaría hizo un llamado a todos los padres de familia, acudientes, cuidadores y/o responsables de niños y niñas para que se dirijan a la Subdirección Local más cercana a su lugar de residencia, con todos los documentos exigidos para obtener alguno de los cupos en los jardines.

La respectiva Secretaría elaboró un ABC con el fin de explicar a los padres de familia lo que deben hacer para lograr los cupos. Las indicaciones son las siguientes:

Llevar a la Subdirección Local de Integración Social más cercana (son 16 subdirecciones en Bogotá):

  • Copia del registro civil del niño y de su vinculación a salud.
  • Carné al día de vacunación.
  • Certificado de la EPS de crecimiento y desarrollo.
  • Fotocopia de los documentos de identidad del responsable  y un recibo de servicio público de la vivienda en donde reside el niño

El Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, ha asegurado que la atención a niños y niñas capitalinos se desarrolla gracias a la Ruta de Atención para  la Primera Infancia (RIA), que busca  consolidar una atención integral  de calidad a los menores  de 0 a 5 años de la ciudad, a través del trabajo conjunto y articulado con otras entidades del Distrito.

- Software por Activisual -