[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 17:14

El alcalde Enrique Peñalosa reconoció la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que permitirá hacer realidad la reserva Thomas Van Der Hammen y reiteró que esta propuesta es el verdadero triunfo de los ambientalistas.

“Es una excelente noticia para los bogotanos, porque pasa de ser una reserva en el papel, a ser una de verdad. Pasa de 535 hectáreas de terrenos públicos, de bosques teóricos, a 1.435 hectáreas, es más de 14 veces el Parque Simón Bolívar”, enfatizó el alcalde Peñalosa.

Recalcó el mandatario que se convertirá en el bosque más grande que hayan podido soñar los bogotanos en la ciudad y mejorará significativamente el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

“Va a ser realmente un triunfo para los bogotanos, para los ambientalistas, un triunfo para una Bogotá más sostenible, más feliz e igualitaria, porque allí van a ir todos los ciudadanos a disfrutar de la naturaleza, a caminar, a montar en bicicleta... Van a tener un verdadero corredor que comunicará los cerros con el río (Bogotá)”, indicó el mandatario de la ciudad.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, por medio de un auto, respaldó la solicitud de realinderamiento que presentó la Administración Distrital sobre la reserva Van Der Hammen y ordenó a la CAR expedir los actos administrativos correspondientes.

El auto del 10 de octubre de 2018, resuelto por la magistrada Nelly Yolanda Villamizar, establece que la propuesta del Distrito sobre la reserva busca restaurarla y conservarla.

En el primer punto del auto señala que la propuesta: “Busca como objetivo prioritario RESTAURARLA Y CONSERVARLA como área de importancia estratégica para la conectividad de los CERROS ORIENTALES – EL VALLE ALUVIAL DEL RIO BOGOTÁ, EL CERRO MAJUY – EL PÁRAMO DE GUERRERO Y, COMO COROLARIO DE SU EJECUCIÓN, EL PÁRAMO DE SUMAPAZ, como sistema de recarga hídrica para el abastecimiento del agua en el Distrito Capital y la Región de la Cuenca, proyecto con el cual se le busca dar cumplimiento a las ÓRDENES 4.23 y 4.24 de la sentencia de 28 marzo de 2014, proferida por el Consejo de Estado”.

El auto califica como conveniente y necesaria la propuesta presentada por la Alcaldía de Bogotá. Además, le da 8 días hábiles a la CAR, después de la notificación del auto, para que convoque una sesión del consejo directivo de la entidad y presente un proyecto de acuerdo mediante el cual se acoja completamente el proyecto presentado.

“ORDENASE al DIRECTOR GENERAL DE LA CAR que una vez emita el Acuerdo del Consejo Directivo que avale la propuesta del DISTRITO CAPITAL, proceda a realizar los ajustes cartográficos, administrativos y logísticos correspondientes en relación con la redelimitación, recategorización y sustracción de la RESERVA FORESTAL PRODUCTORA DEL NORTE DE BOGOTÁ ‘THOMAS VAN DER HAMMEN’”, también ordena textualmente el auto.

Así mismo, le ordena a la Secretaría de Planeación que después de ser notificado del acuerdo de la CAR que acoge la propuesta, tiene 15 días hábiles para efectuar las precisiones cartográficas necesarias en el Plan de Ordenamiento Territorial vigente.

También pide a la Administración Distrital, en equipo con la CAR, presentar los estudios técnicos correspondientes para la formulación de la modificación del Plan de Manejo Ambiental de la Reserva.

Además, de empezar de manera inmediata las acciones de restauración y adquisición predial en aquellas áreas donde sea necesario hacerlo.

Otro de los puntos del auto ordena que: “en un término de dos (2) meses siguientes a la notificación del ACUERDO del CONSEJO DIRECTIVO DE LA CAR, que adopte la Redelimitación, Recategorización y Sustracción de la Reserva Forestal del Norte de Bogotá “THOMAS VAN DE HAMMEN”, proceda a incorporar los suelos rurales del borde norte de la ciudad como de expansión urbana en la formulación de la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá”.

La propuesta de la Alcaldía mantiene el 79 % de los que estaba planteado, pero además agrega 603 hectáreas de nuevos hábitats y bosques y 225 hectáreas de parques públicos. Además, garantiza la conectividad entre los cerros y el río Bogotá.

 

- Software por Activisual -