[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Octubre 23, 2017 - 13:40

La concejal Lucía Bastidas afirmó que los cabildantes de la capital del país una gran responsabilidad para lograr que la primera línea del metro, estimada en 12,9 billones de pesos, y las troncales complementarias por 3,9 billones, para un total de 16,8 billones, sean una realidad en bien de la movilidad y el fortalecimiento del transporte público de la capital.

De esa magnitud es el estudio de las vigencias futuras por 6,08 billones de pesos que nos pide la administración para que Bogotá pueda poner su parte en la cofinanciación de la obra de infraestructura más importante en la historia de la ciudad.

Aseveró que las fuentes ciertas que propone la Alcaldía para respaldar esas vigencias son los ingresos de sobretasa a la gasolina, de los cuales se utilizará el 50 por ciento para financiar el metro, igual que se hizo hasta este año con TransMilenio. Las troncales que hay se financiaron con esos dineros, cuando en su momento se aprobaron vigencias futuras para la construcción.

Las otras fuentes son reservas por 350.000 millones de la ETB y dividendos de la Empresa de Energía, que ya están garantizados, incluso desde la administración pasada, y un aporte de 500.000 millones de recursos ordinarios que se obtendrán del Fondo de Estabilización Tarifaria.

Según Bastidas, “quiero recordar que es la primera vez en la historia de la ciudad que llegamos al punto de entregar los estudios que respaldan la factibilidad del metro, como lo certificó el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) al declarar este como proyecto estratégico del país. Y no solo eso, también el Confis certificó la disponibilidad de vigencias futuras para garantizar el aporte de la Nación”.

Agregó que como lo dijo el director de Planeación, Luis Fernando Mejía, “es el primer Conpes de metro en la historia del país que hace una declaratoria de importancia estratégica” en 60 años que se lleva de discusión de si hacemos o no el metro.

Aseveró que es importante que los concejales de todas las bancadas tengan en cuenta que la seriedad que hoy “ha alcanzado el proyecto metro quedó demostrada cuando el Conpes dio por cumplidos diez requisitos técnicos que exigió para garantizar que la obra es viable”.

También pidió que no sigan dilatando la posibilidad de que la ciudad complemente su sistema de transporte con una línea de metro alimentada por troncales de TransMilenio que garantizarán la movilización de cerca de un millón de pasajeros.

La Primera Línea del Metro de Bogotá tendrá una longitud de 25,29 kilómetros, será ciento por ciento elevada y se construirá en tres etapas. La etapa uno y dos, totalmente financiada, irá desde el Portal Américas hasta la avenida Caracas, a lo largo de la avenida Villavicencio, avenida Primero de Mayo y calle 1a, por donde girará hacia el norte hasta la calle 72.

Son 25,29 kilómetros (incluido el ramal técnico al patio taller, cerca al Río Bogotá, y un tramo de maniobras de retorno en la calle 72).  En estos 25 kilómetros se construirán 15 estaciones, 10 de intercambio con TransMilenio, cada 1,39 kilómetros, en promedio. De la etapa tres quedarán listos los diseños para llegar hasta la calle 127, a lo largo de la autopista Norte.

- Software por Activisual -