[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Octubre 23, 2017 - 13:40

La concejal Lucía Bastidas afirmó que los cabildantes de la capital del país una gran responsabilidad para lograr que la primera línea del metro, estimada en 12,9 billones de pesos, y las troncales complementarias por 3,9 billones, para un total de 16,8 billones, sean una realidad en bien de la movilidad y el fortalecimiento del transporte público de la capital.

De esa magnitud es el estudio de las vigencias futuras por 6,08 billones de pesos que nos pide la administración para que Bogotá pueda poner su parte en la cofinanciación de la obra de infraestructura más importante en la historia de la ciudad.

Aseveró que las fuentes ciertas que propone la Alcaldía para respaldar esas vigencias son los ingresos de sobretasa a la gasolina, de los cuales se utilizará el 50 por ciento para financiar el metro, igual que se hizo hasta este año con TransMilenio. Las troncales que hay se financiaron con esos dineros, cuando en su momento se aprobaron vigencias futuras para la construcción.

Las otras fuentes son reservas por 350.000 millones de la ETB y dividendos de la Empresa de Energía, que ya están garantizados, incluso desde la administración pasada, y un aporte de 500.000 millones de recursos ordinarios que se obtendrán del Fondo de Estabilización Tarifaria.

Según Bastidas, “quiero recordar que es la primera vez en la historia de la ciudad que llegamos al punto de entregar los estudios que respaldan la factibilidad del metro, como lo certificó el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) al declarar este como proyecto estratégico del país. Y no solo eso, también el Confis certificó la disponibilidad de vigencias futuras para garantizar el aporte de la Nación”.

Agregó que como lo dijo el director de Planeación, Luis Fernando Mejía, “es el primer Conpes de metro en la historia del país que hace una declaratoria de importancia estratégica” en 60 años que se lleva de discusión de si hacemos o no el metro.

Aseveró que es importante que los concejales de todas las bancadas tengan en cuenta que la seriedad que hoy “ha alcanzado el proyecto metro quedó demostrada cuando el Conpes dio por cumplidos diez requisitos técnicos que exigió para garantizar que la obra es viable”.

También pidió que no sigan dilatando la posibilidad de que la ciudad complemente su sistema de transporte con una línea de metro alimentada por troncales de TransMilenio que garantizarán la movilización de cerca de un millón de pasajeros.

La Primera Línea del Metro de Bogotá tendrá una longitud de 25,29 kilómetros, será ciento por ciento elevada y se construirá en tres etapas. La etapa uno y dos, totalmente financiada, irá desde el Portal Américas hasta la avenida Caracas, a lo largo de la avenida Villavicencio, avenida Primero de Mayo y calle 1a, por donde girará hacia el norte hasta la calle 72.

Son 25,29 kilómetros (incluido el ramal técnico al patio taller, cerca al Río Bogotá, y un tramo de maniobras de retorno en la calle 72).  En estos 25 kilómetros se construirán 15 estaciones, 10 de intercambio con TransMilenio, cada 1,39 kilómetros, en promedio. De la etapa tres quedarán listos los diseños para llegar hasta la calle 127, a lo largo de la autopista Norte.

- Software por Activisual -