[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 11:33

A propósito de la nueva licitación que abrirá la Secretaría de Movilidad para contratar el servicio de patios y grúas en la capital, este martes, concejales de la Comisión del Plan realizaron debate de control político sobre este tema, citado por la bancada del Movimiento político MIRA.

La concejal Gloria Stella Díaz hizo un llamado a la Administración Distrital y a la Policía de Tránsito, por irregularidades y arbitrariedades que cometen las autoridades competentes en cuanto a la inmovilización de vehículos.

Su compañero de Bancada, Jairo Cardozo Salazar, sostuvo que el nuevo contrato debe crear veedurías que permitan garantizar las condiciones de seguridad y transporte en los vehículos inmovilizados. Igualmente los concejales del MIRA manifestaron que existe un déficit de patios en el Distrito Capital que pretende ser cubierto imponiendo al concesionario la obligación de proporcionar los cupos de parqueaderos y se debe tener en cuenta que los predios que provean tengan las condiciones adecuadas para evitar el deterioro de los vehículos, y que el nuevo modelo no genere aumentos en las tarifas.

Los cabildantes continuaron diciendo que debe definirse el destino de los predios que actualmente tiene el Distrito para este servicio, en todo caso no deben quedar como lotes inútiles o cementerios vehiculares y mucho menos deben terminar en manos de privados. 

En su exposición, propusieron a la Administración reducir las tarifas de grúas y patios para motocicletas y bicicletas, estableciéndose tarifas diferenciales para este tipo de vehículos.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que el nuevo concesionario promoverá cupos de parqueaderos con condiciones ambientales y urbanísticos, además de ofrecer soluciones a los esquemas de grúas y patios, convenio con fiscalía, evacuación de bicicletas en abandono y apertura de Supercade Fontibón.

A su turno los 25 concejales que intervinieron en el debate, denunciaron las malas prácticas que realizan los conductores de grúas, dañando los vehículos y sumado a eso, dándoles un trato poco digno a sus propietarios. Denunciaron también que tramitadores se lucran a causa de la ineficiencia de la Administración.

Concejales propusieron que al operador de grúas y patios, debe exigírsele un sistema en línea moderno, seguridad y cámaras de vigilancia,  porque actualmente los servicios que prestan para el Sector Movilidad en general no cuentan con los requerimientos técnicos modernos y las tarifas son bastante altas, se deben plantear estrategias puntuales para que no haya cementerios vehiculares y se deben buscar los mecanismos para que los automotores que lleven más de 20 o 30 años se puedan rematar por chatarra.

 

- Software por Activisual -