[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/11/2018 - 17:27
El hecho se da cerca del Mercy Hospital ubicado junto al área de South Side, una de las zonas más peligrosas de esa ciudad de Illinois.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Diciembre 15, 2017 - 12:46

El concejal Jorge Torres recibió de manera triste las estadísticas oficiales de la Secretaría Distrital de Salud, que en su último boletín oficial reseñan que a la fecha hay un total de 22 personas quemadas por el uso de pólvora en Bogotá, dos más que en igual momento se habían presentado en la temporada anterior, entre las cuales se registran ocho niños, uno más que en diciembre de 2016.

Aseveró que “lamentablemente a pesar de los esfuerzos que se están haciendo para mejorar los protocolos de control y a pesar de la campaña que busca la prevención del uso de la pólvora en la ciudad e incluso a nivel nacional por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, los resultados no son los mejores. A la fecha se registran 22 personas quemadas en tanto en el último diciembre llevábamos 20 casos, con lo cual se anulan las acciones y esfuerzos que se están realizando”.

El cabildante valora el esfuerzo que efectúa la Alcaldía Mayor y a su vez exalta que por primera vez se coordinó un trabajo con la Gobernación de Cundinamarca, pero esto desafortunadamente no se refleja en las cifras.

Agregó que “es una lástima que en este tema tan importante y para el cual se destinaron generosos recursos con el fin de que la piel de nuestros niños no se siga quemando, hoy no veamos reflejado el esfuerzo en la conciencia de quienes sigue usando estos artículos para celebrar. En Bogotá han aumentado el número de niños quemados; son 8 menores que van a quedar con marcas en su cuerpo por quemaduras con pólvora, frente a 7 del año pasado”.

Según torres, “en el país van 199 casos de personas quemadas, 104 menores de edad en quienes algún adulto irresponsable puso en sus manos pólvora, o permitieron que fuera consumida generando la muerte tal como le sucedió a una pequeña de cuatro años en Santa Marta. Reiteramos el llamado para que los polvoreros no permitan la comercialización de sus productos en el espacio público porque se aprovechan los trancones en donde sus artículos son ofrecidos sin control”.

Fue enfático en pedir a los padres de familia que tomen conciencia de la situación y no les faciliten pólvora a los menores. Además, al comenzar la popular novena de aguinaldo, les pide que ejerzan un mayor control de la forma cómo sus hijos se divierten.

- Software por Activisual -